De acuerdo a Ignacio Hernández de la Torre, director ejecutivo de Michael Page, es fundamental tener un perfil bien armado dada la importancia que han tomado las redes sociales virtuales en la actualidad.
Con más de 322 millones de usuarios online, tener un perfil de LinkedIn correctamente armado se ha convertido en un arma indispensable a la hora de apuntar a destacar dentro del mercado laboral.
A partir del fenómeno de la migración hacia las redes virtuales, es habitual en la actualidad lograr generar una base de contactos sólida o encontrar un puesto de trabajo a nuestra medida a través de la reconocida red social para empresarios.
“Hoy en día, más que nunca, el Internet se ha vuelto un arma sumamente poderosa dentro del mercado laboral, y ya no es solo territorio de los más jóvenes: quien no se encuentre en la red pierde espacio contra quien sí esté”, remarca Ignacio Hernández de la Torre, Director Ejecutivo de Michael Page.
Por ello, Hernández sugiere cinco pasos básicos para generar un perfil atractivo:
Foto: La foto de perfil es tu carta de presentación, por lo que debes de verte profesional. El usar una vestimenta formal y la calidad de la foto son características importantes para ello.
Título: Debido a que el título es algo bastante concreto, muchos candidatos pueden diferenciarse del resto con un nombre de puesto claro. Variar el nombre verdadero de tu puesto o hacer de este más largo puede terminar siendo perjudicial en este sentido.
Resumen: Describe claramente quién eres como profesional y cuáles son tus funciones actuales.
Historia profesional: Poder visualizar la progresión profesional es vital por lo que es conveniente mostrar los saltos que has tenido entre diferentes compañías. Por ello es fundamental mantener constantemente actualizado tu perfil, de manera que tus contactos (y quienes te busquen) puedan ser testigos de este desarrollo laboral.
Recomendaciones: Poder leer referencias y testimonios de jefes directos es sumamente valioso y podrían ayudarte en llegar a la meta. Las recomendaciones de tus compañeros de trabajo también suman en ese sentido.
Fuente: Diario Gestión