Claves de los CEOs para tomar las mejores decisiones dentro de las empresas

551

Conoce las técnicas que los líderes más reconocidos a nivel mundial practican para guiar a sus compañías.  

Los CEOs y directivos de las empresas, durante largas jornadas laborales, se enfrentan a cientos de decisiones súper importantes que abren el panorama a nuevas y mejores opciones. Por ese motivo, el comprender todo lo que implica y el resultado de aquella decisión va a ayudar al ejecutivo a escoger con mayor claridad la medida que él considere va a generar un gran retorno para la compañía.

MIRA: Pfizer sube 25 posiciones en el Ranking Merco Talento Perú 2022   

Para José Antonio La Rosa, consultor y Co-fundador de Supera World, empresa especializada en transformación cultural para compañías, cada líder tiene su método o estrategia para tomar las mejores decisiones. “Para Jeff Bezos, fundador de Amazon, su día fue exitoso si tomó tres buenas decisiones y lo que él practica para hacerlo mejor cada día es dormir ocho horas por la noche para tener la mente despejada”, aseveró. 

“Las decisiones acertadas son el motor principal que llevarán al CEO y a la empresa que lidera a la meta planeada a futuro, mientras que las medidas incorrectas harán que el llegar al objetivo sea más complicado. Tanto en la vida como en los negocios, la clave para ser felices, productivos y plenos se basa en tomar las decisiones más precisas y adecuadas”, puntualizó José Antonio La Rosa, consultor de Supera World.

 

Teniendo en cuenta ello, el ejecutivo de Supera World comparte tres claves que los CEOs y líderes de empresas deben tener en cuenta al momento de tomar decisiones en la compañía:  

  1. Identificar la decisión que es verdaderamente importante. Según el experto, los científicos que estudian el cerebro han confirmado que las decisiones, sean grandes o pequeñas, consumen la misma cantidad de energía. Por ello, para La Rosa es importante saber identificar qué decisión va a traer un cambio positivo en la empresa. Por ejemplo: fusionarse o no con otra empresa, reclutar talento top, capacitar a su talento, etc.
  2. Dar el combustible necesario al cerebro. Aunque no parece ser algo crucial, el cerebro humano es el órgano que más energía consume. Si el líder o CEO no tiene una buena alimentación y un correcto descanso se puede afectar la capacidad de pensar y tomar decisiones, aseguró José Antonio La Rosa. Además, y según unas investigaciones, el ingerir abundante agua y tomar desayuno bajo en carbohidratos ayudan a pensar con una mayor claridad. Practicar la Meditación Trascendental también contribuye directamente a elevar la calidad del descanso y la calidad de las decisiones tomadas.
  3. Conversar con un amigo capaz y de confianza sobre las opciones. La última clave para tomar buenas decisiones es dejar a un lado el temor de pérdida que muchos CEOs y líderes pueden sentir. Esto, debido a que al momento de elegir aparece un miedo sobre lo que se puede perder y que, muchas veces, es mayor a la motivación de lo que se puede ganar. Para esto, La Rosa indica que, el contar con un amigo o Mentor que sea objetivo en sus recomendaciones puede ayudar a identificar la mejor decisión, principalmente porque no está influenciado por esa sensación de temor.   

VIDEO: 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios