Claves para una búsqueda exitosa de trabajo

1587

Aprovechar los beneficios del internet

Buscar trabajo es similar a promocionar un producto en donde deben exponerse las características de manera atractiva para el consumidor final, en este caso la empresa. Entonces se debe generar una campaña diseñando un buen currículum y después se debe promocionarlo con las empresas que pueden ofrecer lo que se busca. Y para lograr eso, una importante alternativa es la internet.

Hoy en día, se pueden utilizar los portales de empleo para identificar estas empresas, enviar tu currículum y darle seguimiento hasta lograr una entrevista. Los postulantes podrán conocer una gran variedad de empresas sin que les genere mayores gastos de tiempo y dinero. Aquí mostramos  algunas recomendaciones a seguir para que esta búsqueda sea exitosa. 

El primer paso para empezar una búsqueda de trabajo es completar la hoja de vida de una manera atractiva, en la que previamente el postulante deberá autoevaluar sus competencias, es decir, si la persona sabe que posee capacidades de liderazgo su búsqueda debe estar orientada hacia actividades relacionadas a su carrera, o por ejemplo si la capacidad de negociación es muy buena, se busca un empleo donde se explote esta fortaleza.

Luego, indicar los logros y responsabilidades en cada experiencia laboral que se mencione. Para Gabriela Rodríguez, directora general de Bumeran.com, un dato importante es colocar los estudios superiores, y todos los cursos, seminarios y demás que aporten directamente al crecimiento profesional.

En este sentido, agrega que  a las empresas les interesa conocer las últimas experiencias laborales no mayores a 10 años, estudios superiores, especializaciones, postgrados, cursos y diplomados relacionados al desempeño laboral del postulante. Se debe hacer énfasis en los tres últimos puestos, haciendo referencia a los logros y responsabilidades que se tuvieran en cada una. En relación a los estudios deben constar los más relevantes y relacionados a la carrera o vacante a la que se está postulando. Es importante mencionar los datos de contacto.

“Debemos ser muy reales a la hora de detallar tanto nuestra educación como nuestra experiencia laboral”, recomienda Gabriela Rodriguez. “Lo que si se debe cuidar es la redacción y usar términos y palabras adecuadas para detallar de manera correcta lo que desees transmitir con mucho profesionalismo, agrega.

En los portales de búsqueda de trabajo online es importante registrar o cargar el currículo vitae de manera correcta, y crear una cuenta de usuario con todos los datos para empezar a postular a las vacantes que sean afines al perfil.

Conseguir trabajo puede resultar sencillo si se siguen los pasos correctos, tales como identificar las fortalezas de cada uno, redactar de manera adecuada el currículo vitae, y postular a empresas que realmente calcen con el perfil, son algunos de los consejos que pueden servir para encontrar trabajo de una manera rápida. 

Comentarios