Las empresas necesitan nuevas maneras de compartir la sabiduría intergeneracional. Los discursos son una forma de hacerlo, pero las empresas pueden crear otros caminos para promover y facilitar el intercambio de conocimiento y experiencia.
A continuación, algunos pasos que pueden tomar para estimular día a día la profundidad en el trabajo:
- Ofrezca charlas a media mañana: Todos los días, darle al empleado un espacio para compartir su sabiduría, aprendizaje.
- Reconocer a los trabajadores sabios: Hay que identificarlos y reconocerlos públicamente, de manera que puedan compartir ese conocimiento con una audiencia más amplia dentro de la organización.
- Desarrollar un programa de mentorías mutuas: Generar conexión entre las generaciones, sumergido en la filosofía corporativa. Por ejemplo, en las que un colaborador aprende de un millennial sobre un tema y él aprende del otro , permitiendo la compartición de sabiduría en toda la compañía.
- Crear un grupo de recursos para empleados enfocado en la sabiduría: Aproximadamente el 90% de las empresas dentro de Fortune 500 tienen grupos de herramientas personales y profesionales para empleados, pero solo una muy pequeña fracción tiene un grupo que funcione expresamente para sus empleados de mayor edad.
Comentarios