¿Cómo convertirse en una «pieza» fundamental en su organización?

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En una organización, encontrará personas que ‘empiezan la carrera’ en la misma línea de partida, y si bien algunos toman la batuta para liderar el grupo, otros se quedan rezagados. Aquellos que asumen el liderazgo desarrollan un nicho para sí mismos, generando elogios de todos por su increíble desempeño e humilde comportamiento.

En una publicación de LinkedIn, Sandeep Kashyap, fundador de ProofHub, explica algunos consejos fáciles para convertirte en una «pieza» fundamental es su organización, aquí tienes algunos: 

  1. Piense fuera de lo común. Una de las formas más importantes en que puede agregar valor a una organización es aportando algunas ideas creativas y únicas que contribuyen a su mejora. Esté dispuesto a proporcionarles una nueva perspectiva o una nueva forma de pensar de la que nunca se habló antes. No dude en compartir su visión u opiniones con respecto a un proyecto. Y está completamente bien tener un desacuerdo, siempre que lo plantee de la manera correcto.
  2. Intente aprender nuevas habilidades. A los actores clave en una organización siempre se les ve aprendiendo nuevas habilidades para mantener un dominio completo de sus funciones. Son conscientes de la importancia de aprender cosas nuevas y convertirse en su mejor versión para contribuir a una organización. Tienen afinidad para aprender nuevas habilidades, ya que saben que la mejor inversión que pueden hacer es en sí mismos.
  3. Sea respetuoso y cortés con los demás. Ser competitivo y desempeñarse por encima de las expectativas está muy bien, pero si carece de cualidades humanas como ser respetuoso, considerado, empático con los demás, ya no importa todo lo demás.
  4. Esté dispuesto a ayudar a los demás. En su intento por ser un activo para su empresa, no se haga de la vista gorda ante otros que podrían estar ‘sufriendo’ con algo. A veces, el éxito no se trata solo de victorias y logros personales. Estará igualmente feliz y satisfecho de ver a otros teniendo éxito con su ayuda.
  5. Sea receptivo a comentarios. Un factor en el que los empleados suelen equivocarse es no ser receptivo a comentarios o tomarlos demasiado personal. Todos cometemos errores al menos una o dos veces en nuestras respectivas carreras. Está completamente bien y es aceptable cometer errores. Después de todo, así es como aprendemos a hacer las cosas de la manera correcta.
  6. Deje que su éxito hable por usted. Todos los empleados exitosos son firmes creyentes de trabajar duro en silencio y dejar que su eventual éxito hable por ellos. Ellos no trabajan duro con la intención de demostrar lo buenos que son o ver cuánto valor agregan a un proyecto o una organización. En cambio, trabajan duro por su genuino interés de aprender y de superarse a sí mismos. No compiten con otros sino que corren su propia carrera.
  7. Dan más de lo esperado. Este es probablemente uno de las características que distingue claramente a un activo valioso de un empleado promedio. Para ser un activo para su empresa, siempre entregue más de lo esperado de usted. La clave es no prometer mucho y entregar más. Siempre haga un esfuerzo adicional.
    Por ejemplo, si como periodista se espera de usted que escriba un título. Brinde 4-6 titulares para elegir. Aprenda a hacer un esfuerzo extra que los demás no están dispuestos a hacer.
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