¿Cómo dejar de procrastinar en el trabajo?

2599

Procrastinar, dejar las cosas para mañana, es uno de los hábitos más comunes en muchos trabajadores. A su vez, es muy complicado de abandonar debido a que es una costumbre que ha sido implementada en nuestra vida diaria. 

Un grupo de investigación de la Universidad de Harvard en Estados Unidos publicó un interesante informe sobre la procrastinación, sus repercusiones en el éxito estudiantil y profesional y algunos consejos para librarnos de este nefasto hábito fácilmente.

Aquí las dos más importantes:

  1. Pon en una balanza los pros y los contras para valorar las consecuencias. Procrastinar es positivo a corto plazo ya que nos evita “sufrir” una situación determinada. Pero ese hábito también suele tener consecuencias indeseadas: suspender un examen, no entregar a tiempo un proyecto, no ofrecer incentivos laborales a tus empleados para incrementar su productividad, no solucionar los problemas de comunicación interna que sabemos que existen en nuestra empresa, etc.
  2. Confía en tus capacidades y motivarte con pequeños premios. Como te diría cualquier buen profesional del coaching, la confianza en uno mismo es fundamental para terminar con cualquier hábito que esté afectando negativamente nuestra vida profesional y la procrastinación no es ninguna excepción a la norma. Pero ¿cómo podemos confiar en nuestras capacidades si no podemos dejar de procrastinar? Motivándonos a no hacerlo ofreciéndonos a nosotros mismos pequeñas recompensas a corto plazo. Estos premios pueden ser tan sencillos como queramos y nosotros mismos decidimos qué nos puede satisfacer y recompensar al final del trabajo hecho.
Comentarios