El mercado laboral se ha vuelto más competitivo, no sólo por aquellos que empiezan a incursionar en este terreno, sino también por los que buscan mejorar sus condiciones actuales.
Si usted es una de las personas que está buscando hacerse de un puesto de trabajo y ha llegado hasta la etapa de la entrevista , el portal Universia le da algunos tips para que triunfe en esta parte del proceso de selección y sea el candidato perfecto que están buscando.
Tenga en cuenta que los nervios podrían jugarle una mala pasada; por ello, antes del encuentro, deberá recabar información de la organización y la vacante a la que está postulando con el fin de que pueda responder sin temor las preguntas de su entrevistador.
El momento ha llegado y tras demostrar que sus habilidades son las más competentes para el puesto, ahora sólo tiene que lograr comunicarlas durante este diálogo que durará unos minutos.
- Empatía con el entrevistador
Los primeros minutos de la entrevista son claves. Si empatiza con su entrevistador, ganará mucho terreno. Para lograrlo tendrá que adaptarse a su edad y nivel cultural, por lo que deberá prestarle atención con el propósito de saber cómo es la persona que tiene al frente; de esta manera, sabrá cómo contestarle.
- Adaptar la experiencia a las necesidades de la organización
Debido a que está postulando a un puesto concreto en la empresa, antes de la entrevista revise cuál es su experiencia en esa posición. Con estos datos transmitirá confianza y le hará saber que es el candidato ideal.
- Sus respuestas deben ser sinceras y abiertas
Cuando le hagan una pregunta, piense la respuesta y responda con tranquilidad y sinceridad. Su entrevistador quiere saber cómo reacciona ante las diferentes interrogantes para sacar un perfil de usted y si realmente valdrá la pena contratarlo.
Fuente:Gestión