¿Cómo han evolucionado los ingresos de los trabajadores en Lima Metropolitana?

1845

El ingreso promedio mensual de los trabajadores de Lima Metropolitana se ubicó en S/ 1 674, según cifras de la Encuesta Permanente de Empleo realizado por el INEI.

Este monto representa un incremento de S/ 22.5 o 1.4% en el trimestre móvil que va de diciembre a febrero, a comparación del año pasado, detalla el informe.

La cifra representa una tendencia a la recuperación en el nivel de ingreso promedio de los empleados, pues en los meses de noviembre a enero también se había llegado al crecimiento de 1.4%, tomando en cuenta que meses atrás había caído en 2.2%.

Datos

El ingreso de las mujeres se elevó en S/71, lo que equivale al 5.4% del aumento presentado en el trimestre. Mientras que el de los hombres cayó en 0.8% (S/ 15.4).

Sin embargo, el promedio anual del talento femenino en Lima se mantiene debajo del masculino, al ocupar este el 73.7% del total.

En el rubro de construcción aumentó el ingreso, al llegar a S/ 1 857 por mes, así como en manufactura, donde el promedio llega a S/ 1681.

La otra cara de la moneda se presenta en el sector de servicios, donde la tendencia descendente llega a -0.5% (S/ 1.301 al mes).

Comentarios