Antes de ingresar a cualquier organización debes seguir algunas recomendaciones para poder saber si la compañía a la que postulas es responsable, pues de qué sirve pertenecer a una empresa que no cumple con sus empleados. Es importante que la empresa maneje una reputación como un buen lugar para trabajar, liderada por un empleador justo.
Poder ingresar a formar parte del equipo de trabajo de una empresa seria debe ser un gran desafío para cualquier persona que busca empleo.
Pero es importante que antes de ingresar a cualquier organización se deban seguir algunas recomendaciones que permitan identificar la seriedad de una compañía a la que se tiene intenciones de postular.
Si la meta del postulante es presentarse a un proceso de selección, aspirando a una empresa confiable, seria y responsable, se debe tomar en cuenta estos cinco consejos:
- Contratación constante. Si una compañía necesita personal adicional debido a una fuerte carga de trabajo, es una buena señal. Sin embargo, cuando, de forma constante, se anuncian vacantes para una misma posición puede ser un signo de altas tasas de rotación.
- Buscar comentarios en la red. Revisar los comentarios es una buena forma de conocer lo que dice la gente acerca de una empresa que podría interesar al candidato, pero es importante tener cuidado de juzgar en base a uno o dos malos comentarios. Las organizaciones que se preocupan por sus clientes suelen respetar a sus empleados.
- Charlar con los empleados. Es necesario tomar precauciones en esta etapa. Un gerente que busca reemplazar a un miembro del personal actual puede pintar un panorama más alentador. Mientras que un empleado puede sentirse vulnerable sobre su posición y verte como un reemplazo potencial, describiendo a la compañía en términos desfavorables.
- Investigar los motivos de la vacante. Si un profesional postula a una empresa debe utilizar la entrevista para indagar acerca de la organización y la vacante, haciendo preguntas que ayuden a entender por qué la posición está abierta, es decir, si están reemplazando a alguien o se trata de una nueva posición.
- Mostrar trasparencia. Las empresas que son serias muestran un nivel de transparencia notable con los trabajadores. Es decir, antes de empezar una relación laboral informan de todos los datos del puesto al que postulas y de las condiciones económicas.