En muchas organizaciones existe la envidia y los celos entre los colaboradores, sentimientos negativos difíciles de expresar y que por lo general no se suelen mencionar o conversar.
Algunos expertos señalan que, el silencio de los colaboradores puede desencadenar frustración, enojo y resentimiento que, sino se halla la manera de expresarlos, contaminará toda la interacción, oscurecerán la creatividad y atentarán contra la productividad de todo el equipo.
En ese sentido, te recomendamos algunos consejos para saber cómo actuar con compañeros difíciles y no morir en el intento:
- Evita crear situaciones que se interpreten como injustas, arbitrarias o de rechazo hacia algún colaborador.
- Mantente atento ante las señales que indiquen la aparición de estas reacciones en el entorno laboral, pero si aparecen lo mejor será evitarlos para no contagiar al grupo.
- Si se produce alguna discusión por celos o envidia en el trabajo, lo mejor será solucionarlo lo antes posible, a través de una conversación entre las partes.
- No muestres favoritismo por ningún miembro en especial.
- Si notas que eres la persona causante de los celos y la envidia, analiza tu comportamiento y trata de encontrar el estímulo que genera esta situación y mejora la relación entre los miembros del equipo de trabajo.
SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm
Comentarios