Cómo manejar los grupos de chat dentro del trabajo

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Como una manera de conectar a un grupo de trabajo, se suele crear un grupo de chat (WhatsApp) lo que es una herramienta útil para lograr objetivos en conjunto. Sin embargo, algunas veces puede causar problemas por su forma de uso.

Se puede lograr un grupo de chat de trabajo exitoso, siguiendo pautas sencillas como:

  • No incluir a personas que no se conocen: si se va a presentar a trabajadores es obligatorio una presentación formal, para contribuir a que la relación laboral sea más fluida.
  • No crear grupos masivos: no se debe incluir a toda la empresa, salvo que el número no supere a 10 personas. Los grupos deben ser limitados para que exista una comunicación efectiva y no se convierta en Spam.
  • Se valen comentarios positivos, pero no íntimos: se debe recordar que es un chat de trabajo y no personal, por lo que no se debe hablar de las funciones de cada uno dentro de la empresa. Por otro lado, sí se valen las felicitaciones por los logros importantes como cumpleaños, nacimientos, etc.
  • Nada de comentarios negativos sobre el personal: Si tiene algún comentario sobre el desempeño de algún colaborador debe hacerlo directamente al empleado o a su jefe directo.
  • Menos formal que un correo: El chat debe usarse para confirmar información, fases, conectar, intercambiar datos cortos y urgentes.
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