¿Cómo mantener la motivación en el trabajo durante la época navideña?

255

El fomento del espíritu navideño y el poder contar con horarios flexibles ayudará a que los colaboradores culminen exitosamente el 2022.

Durante las festividades de fin de año, hay un sinnúmero de actividades que pueden distraernos de nuestras responsabilidades laborales. Sin embargo, en lugar de ver esta situación como una baja en el rendimiento de los colaboradores, la época navideña es ideal para fomentar el compañerismo, generar ideas más creativas y fortalecer el compromiso de los trabajadores con la empresa. 

MIRA: ¿Cómo hacer del Onboarding una experiencia de RRHH única?

“Un buen clima laboral siempre es beneficioso; en especial, en diciembre, cuando muchos proyectos concluyen y otros están a puertas de iniciar. El equipo entrega su máximo esfuerzo durante los 12 meses, comparten alegrías y aprenden de sus errores, por lo que dejar de celebrar el fin de un ciclo nunca estará de más. Por eso, lo mejor es planear estrategias para que el personal continúe motivado y cierre sus proyectos exitosamente, además de que tenga los espacios necesarios para disfrutar las fiestas con sus seres queridos”, detalla Giancarlo Ameghino, gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland.

Por eso, el experto brinda algunas recomendaciones para mantener el buen rendimiento y la motivación de los colaboradores:

  • Celebrar los logros.Hacer notar a los colaboradores que su trabajo es apreciado los ayudará a seguir entusiasmados en estas últimas semanas. “Es importante brindar un reconocimiento a sus méritos, ya sea mediante un mail, una llamada telefónica o una tarjeta. Si todo el equipo ha cumplido sus metas, se puede organizar una comida o una reunión para celebrar”, señala Ameghino.
  • Fomentar el espíritu navideño.Si bien no es necesario optar por grandes decoraciones, los detalles nunca pasarán desapercibidos. Por ejemplo, se puede colocar un árbol en la oficina o galletas junto a la cafetera. “También es un gran gesto organizar una comida por Navidad con los colaboradores. Además, en la medida de lo posible, se les puede brindar algún presente”, sostiene el especialista de Grupo Crosland.
  • Mantener un horario flexible.En diciembre, son más comunes las visitas familiares y reuniones con amigos. Por eso, será ideal conceder permisos o mantener horarios flexibles en esta época. “Si queremos trabajadores animados, es importante que ellos les dediquen tiempo a sus seres queridos. Un horario inflexible bajará los ánimos del personal”, indica.
  • Tener reuniones más dinámicas. Los colaboradores siempre deben mantenerse al tanto de lo que sucede en la compañía, incluso en el último mes del año. Sin embargo, en esta temporada, es mejor optar por juntas breves y precisas, en donde las ideas y comentarios del personal sean escuchados para poder implementar nuevas estrategias durante el año entrante.

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios