Tener un buen ambiente laboral hace que los trabajadores se sientan mejor en su entorno y generen un sentimiento positivo hacia el trabajo.
Un clima laboral positivo no significa que todos los colaboradores sean amigos, sino que el lugar de trabajo tenga todas las comodidades para satisfacer las necesidades de los colaboradores, donde fluya la comunicación y el respeto entre las personas.
¿Por qué tener un clima laboral positivo en tu empresa?
✅ Mejora la productividad de tus colaboradores, lo que genera mayores ventas
✅ Fomenta un entorno saludable
✅ Crea compromiso de los equipos hacia la empresa
✅ Evita la rotación de trabajadores
Sabemos que te debes estar preguntando… “ok, ¿cómo conseguir un buen ambiente de trabajo en mi empresa?»
¡Para eso estamos hoy con este blog! Te daremos ciertos tips para que tus trabajadores estén contentos y motivados👇🏼
👆🏼 Primero, el área de Recursos Humanos deberá definir estrategias para mejorar el clima laboral acorde a los valores de la empresa y sus personas. Es importante que los resultados de la estrategia puedan monitorizarse y analizarse, ya que nos permitirá tomar mejores decisiones.
Buenas prácticas de clima laboral podrían ser:
📝 Fomentar la motivación laboral de los trabajadores, para que se sientan incentivados en su día a día.
📝 Tener un sistema de gratificación para los equipos, así se crea una competencia sana, donde los equipos y trabajadores quieren dar lo mejor de ellos.
📝 Ser fácil de ver y comunicar a todo el equipo.
📝 Crearse en conjunto al feedback de los trabajadores.
¿Qué acciones no pueden faltar para lograr un entorno laboral positivo y productivo?
🏁 Reconocer las acciones de tus colaboradores y los objetivos alcanzados.
🏁 Respetar los horarios y la vida personal de cada colaborador, permitiendo además mayor flexibilidad con el Trabajo Híbrido.
🏁 Invertir en capacitaciones, cursos, estudios.
🏁 Considerar la opinión y feedback del equipo, fomentando la participación de todos.
🏁 Conceder más responsabilidades.
🏁 Comunicar constantemente logros, cambios, oportunidades, dudas.
🏁 Promover actividades sociales fuera de la oficina.
Como puedes ver, un ambiente grato de trabajo es una de las claves para alcanzar el éxito y satisfacción laboral.
Es momento de que te preguntes: ¿estoy trabajando en estrategias de mejora del clima laboral de mi empresa? Sea cual sea la respuesta, en Talana tenemos una gran solución 💪🏼.
Con el módulo Desarrollo Organizacional de Talana podrás evaluar el clima laboral y el desempeño de tus trabajadores de manera fácil y rápida, creando tus propias encuestas o utilizando las pre-cargadas para medir el clima laboral, puedes encontrar más información acá 👉🏼https://web.talana.pe/evaluacion-desempe%C3%B1o-laboral
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