Cómo mejorar la gestión de las donaciones

1934

La crisis generada por la pandemia ha afectado la situación económica de miles de familias en el país. De acuerdo a las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), solo en Lima Metropolitana, más de 1,2 millones de personas perdieron su empleo en el trimestre comprendido entre febrero y abril.

La situación ha despertado una actitud de solidaridad permanente de personas, empresas y organizaciones. De hecho, según perusiempre.com, plataforma creada por la consultora Arellano para darle visibilidad a la ayuda y evitar que se duplique, las donaciones de bienes y servicios que se han realizado hasta la fecha están valorizadas en S/250 millones de soles, aproximadamente.

Sin embargo, la alta transmisibilidad del virus exige revisar y mejorar la gestión de las donaciones. De acuerdo con Kety Jáuregui, profesora de responsabilidad social de Esan, para ello es necesario desarrollar estrategias de salubridad, centralizar las donaciones en un registro único e identificar y anticipar las necesidades de los más vulnerables, a partir de políticas de empadronamiento municipal para conectar a las partes.

Adicional a esto, es importante mejorar el procedimiento para las entregas. Las tarjetas prepago son la mejor solución para ello. Por eso hemos desarrollamos el Bono Edenred que da la posibilidad de ayudar a quienes más lo necesitan sin pagar comisiones. Con este bono los beneficiarios tendrán acceso a la compra de alimentos, medicinas, servicios médicos y pago de sus servicios básicos por internet con total seguridad”, agregó Diego Castro, gerente general de Edenred Perú.

Estas soluciones evitan las aglomeraciones y permiten un mejor control de la administración de los fondos donados, ya aseguran su uso correcto para compras relacionadas con productos de primera necesidad y alimentación.

Asimismo, otorgan otros beneficios a sus usuarios. La tarjeta Bono Edenred genera acceso a una red de más de 200,000 comercios, así como a miles de descuentos a través del Club Edenred y Cuponidad. También permite realizar compras online y gestionar el dinero a través de la aplicación móvil. “Esta es la mejor forma de minimizar los contactos humanos mientras se proporciona comida, suministros de limpieza y otras necesidades esenciales para las poblaciones vulnerables”, concluyó Castro.

Conscientes de esto, Edenred Perú ha buscado colaborar con las personas que más lo necesitan. Con la creación de un fondo propio los colaboradores de la compañía entregaron S/5,000 soles en tarjetas de alimentos para la campaña ‘Promos con corazón’ de la Fundación Peruana del Cáncer (FPC).

Asimismo, entregaron S/ 5,000 en bonos de alimentos al proyecto Unisocial T-Ayudo de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo; y otros S/ 56,000 soles a la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, mediante su Fondo Internacional “More than Ever”.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios