Cómo mejorar la productividad de los frontliners, el 80% de la fuerza laboral mundial

249

Apenas un 1% de los 300.000 millones de dólares de financiación anual de empresas de software se destina a soluciones específicas que sirvan a estos trabajadores de primera línea.

Los trabajadores de primera línea, también denominados frontline workers, ya suponen el 80% de la fuerza laboral mundial según el informe The rise of the deskless workforce, realizado por la compañía Emergence. Este tipo de profesionales se ocupan de tareas esenciales para el funcionamiento de una organización: son su cara visible hacia los clientes, los primeros en ver los productos y servicios en acción y los primeros en representar la marca. Sin embargo, tienen un perfil muy diferente al del resto de trabajadores. Se caracterizan, sobre todo, por trabajar fuera de la oficina y dependen de dispositivos digitales móviles para poder realizar su trabajo diario de manera eficiente. Además, necesitan acceso continuo a toda la información y documentación corporativa actualizada y relevante en base a cómo y dónde trabajan.

MIRA: Celebraciones de fin de año empresarial: por qué es importante organizar despedidas de año

A pesar de que las empresas cada vez reconocen más el impacto que tiene la tecnología en el aumento de la productividad y la satisfacción laboral de este tipo de trabajadores, todavía existen lagunas cuando se trata de darles la tecnología que necesitan para hacer bien su trabajo. De hecho, según este mismo informe, apenas un 1% de los 300.000 millones de dólares de financiación anual de empresas de software se destina a soluciones específicas que sirven a estos profesionales de primera línea.

Tal y como indica isEazy Engage, la app de formación para frontline workers de la empresa tecnológica española isEazy, si las empresas quieren garantizar su éxito a largo plazo, tienen que ser capaces de proveer a sus frontliners de herramientas digitales que les permitan formarse de manera continua, mantenerse alineados y al día de todo lo que ocurre en la organización, acceder a toda la información y documentación corporativa actualizada en su flujo de trabajo y gestionar sus tareas de forma ágil y eficaz.

Con una app de formación como la de isEazy Engage, además de compartir contenidos formativos adaptados a sus necesidades concretas, las compañías pueden utilizar dinámicas como el microlearning, pequeñas píldoras de información que pueden consumir en cualquier parte a través de su smartphone, y formatos que mejoren su experiencia de aprendizaje. En concreto, permite añadir todo tipo de contenido interactivo y multimedia a la formación, como vídeos, audios, ejercicios, juegos… que harán mucho más dinámico el aprendizaje. 

Además de garantizar una formación on the go para frontline workers, isEazy Engage permite acceder a toda la comunicación, conocimiento y gestión de tareas desde la palma de su mano. De este modo, crea una solución especialmente desarrollada para este tipo de profesionales que incrementa el engagement y productividad de frontline workers desde el primer instante.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios