¿Cómo potenciar a los colaboradores que acaban de iniciar su línea de carrera?

969

Se debe analizar las brechas de habilidades para conocer en qué aspectos necesitan y quieren crecer los colaboradores para que, a través de un plan estratégico, se logre cubrir las necesidades de capacitación.

Brindar una ruta de crecimiento profesional a los colaboradores que acaban de iniciar su línea de carrera, ayudará a potenciar sus conocimientos y habilidades, no solo a los colaboradores, sino también a las organizaciones, así lo indica Talía Rojas, Career Specialist en Career Partners Perú. 

MIRA: ¿Cuáles son los pasos para trabajar nuestras referencias laborales?

“Ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo es esencial para aumentar el compromiso de los colaboradores, lograr una mayor retención y crecimiento empresarial, más aún en colaboradores que acaban de iniciar su carrera y que pueden tener en mente muchas dudas como ¿A qué puestos puedo aspirar dentro de la empresa?, ¿Qué habilidades y capacitación son necesarias?, ¿Cuánto tiempo me tomará alcanzar el siguiente nivel?”, indica la ejecutiva. 

La especialista comenta algunas acciones indispensables para potenciar a los colaboradores que acaban de iniciar una línea de carrera, empezando por apoyarlos para que establezcan los objetivos que van a guiar el crecimiento de su carrera a corto o largo plazo, encontrando formas tangibles de ayudarlos a alcanzar dichos objetivos con la finalidad de que el colaborador crezca junto con la empresa.

Por otro lado, se debe analizar las brechas de habilidades para conocer en qué aspectos necesitan y quieren crecer los colaboradores para que, a través de un plan estratégico, se logre cubrir las necesidades de capacitación. Es importante que se personalicen las rutas de aprendizaje de cada colaborador, esto se puede lograr a través de hacerlos partícipes de los distintos proyectos de la compañía, la movilidad horizontal, contar con un mentor interno , son algunas prácticas muy positivas que potencian el desarrollo del colaborador.

Finalmente, se debe monitorear y reconfigurar periódicamente el plan de crecimiento para que se adapte al contexto cambiante. “Una línea de crecimiento profesional nos ayudará a convertir a nuestros colaboradores en los futuros líderes de la organización, por lo que, debemos encontrar formas de prepararlos para el éxito. Nuestros Programas de Desarrollo personalizados los pueden ayudar a cumplir ese objetivo”, concluye Talía Rojas.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios