Las organizaciones siempre están en la búsqueda de nuevos talentos que las ayuden a crecer, y en esta tarea no importa el tamaño de la empresa; todas buscan ser acertadas en la elección de sus colaboradores.
Para ello Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland, comenta algunos consejos que pueden ayudarte a elegir a la persona adecuada para tu empresa:
- No te dejes llevar por la primera impresión. Es necesario que tanto la compañía como el futuro empleado tengan aspectos en común en cuanto a la forma de ver o percibir el mundo y actuar en función a ello. Si esto no es así, es muy probable que esta relación no sea sostenible en el mediano y menos en el largo plazo.
- La empresa no solo debe realizar evaluaciones psicométricas y referencias de sus anteriores centros de trabajo (jefes, colaboradores, clientes, proveedores y colegas), es clave realizar entrevistas por competencias a profundidad, tanto de parte del personal de gestión humana como de quien sería su futuro jefe directo.
- En caso en el proceso de entrevistas se haya identificado una brecha que se considera difícil de cerrar entre la personalidad de la empresa y la del potencial trabajador, se recomienda no tomar en cuenta al candidato.
- Si tienes una persona en tu empresa que tiene diferencias culturales importantes, hay dos caminos: o la compañía trabaja de forma especial con la persona buscando este calce con los valores, políticas, y manera de hacer las cosas, comunicarse o se opta por sugerir la salida a la persona, explicando claramente el porqué de esta decisión.
- Por parte de los postulantes es importante que busquen un centro de trabajo con el que se puedan entender, compartan una visión y valores, y una forma común de sentir y vivir el día a día.
Comentarios