El tener buenos lazos de compañerismo y amistad con las personas que trabajan en tu centro de labores hará mas placenteras las actividades diarias, permitiendo trabajar mejor.
Para esto es necesario poder conocer a diario a nuestros colegas y no rehusarlos a mantener una buena relación de compañerismo. Si sus vínculos sociales en la oficina no son tan fuertes como le gustaría, a continuación, cómo mejorarlos:
1.- Empiece de a poco. Encuentre uno o dos colegas que tengan cosas en común con usted, y después invítelos a almorzar o a tomarse un café.
2.- Use los momentos previos a las reuniones. Hasta interacciones breves sobre programas de TV, películas o deportes pueden formar relaciones con el paso del tiempo.
3.- Haga preguntas. Si le preocupa quedarse sin cosas para decir, pregunte a su colega en qué está trabajando en ese momento o qué le interesa.
4.- Haga el tiempo. Las agendas apretadas son una excusa fácil. Separe 30 o 60 minutos al día para hablar con sus colegas o para salir a caminar juntos.