¿Cómo sacarle provecho a una feria laboral?

217

Investigar sobre la dinámica del evento, las empresas que asistirán y actualizar el CV son algunas acciones para aprovechar una feria laboral.

Si estás buscando trabajo, pero se te hace difícil encontrar un puesto que se adapte a tu perfil o una empresa que tenga las características ideales para ti, la asistencia a una feria laboral te puede ayudar a conocer diversas metodologías de trabajo y organizaciones, así como explotar habilidades que podrás reflejar en tu curriculum vitae (CV) y/o entrevista laboral.

MIRA: CTS: Cuánto te depositarán según el tipo de empresa en la que trabajas

“Por lo general, las ferias laborales van dirigidas a jóvenes o recién egresados y  la participación en una puede generar un gran beneficio para los  interesados ya que los visitantes de cada stand podrán conocer sobre la empresas, ofertas laborales disponibles, las competencias técnicas y habilidades blandas que el mercado laboral requiere”, comentó María Gracia Barrantes, directora de Empleabilidad de ISIL, quien está organizando “ISIL Boost”, feria laboral y charlas online de la institución que se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre.

Para sacarle provecho a este tipo de eventos, María Gracia nos da a conocer seis puntos a tener presentes al momento de asistir:

  1. Averiguar la dinámica del evento: ya sea presencial o virtual deberás saber qué ofrece la feria, como talleres o charlas y lograr inscribirte en todas las afines con tu interés.
  2. Investigar las empresas que asistirán: con el conocimiento previo ayudará a que prepares consultas o CV, destacando diferentes cualidades para cada empresa.
  3. Actualizar el CV: ya con la previa investigación podrás adaptar tu CV a cada empresa y llevar varias copias o enviarlas al correo de las empresas que buscan nuevo personal.
  4. Elaborar una tarjeta de presentación: además del CV, una tarjeta de presentación no está de más (contando que lo digital está más de moda), dándole un toque de profesionalismo y hasta generar recordación en el reclutador, ya que pude tener tu contacto para alguna emergencia a la mano.
  5. Vestir adecuadamente: si la feria es presencial, deberás elegir un atuendo que refleje seriedad y responsabilidad, a pesar de que te encuentres en tu centro de estudio o tengas clases.

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios