¿Cómo se puede ser más productivo en el trabajo?

3068

La productividad es una capacidad cada vez más exigida por las empresas que consiste en que una persona desarrolle sus compromisos en un tiempo determinado y con una cantidad específica de recursos.

Es por eso que aquí te dejamos 3 claves para ser mas productivo en el trabajo:

  1. Usa sabiamente los lapsos de 15 minutos
    La distracción más persistente que tienen los emprendedores es volver a pensar en una tarea en la que pensaron antes. Siempre son las pequeñas cosas las que nos distraen. 
    Por eso, deshazte de estas tareas. Durante la siguiente semana lleva una lista de las tareas que pueden ser completadas en 15 minutos. En una semana normal, mis clientes suelen llegar con entre 10 y 20 acciones. Tener consciencia de cuáles son estas tareas te ayudará a resolverlas en ‘tiempos muertos’ como cuando esperas a que empiece una junta, en lugar de perder tus minutos viendo Facebook o fotos en Instagram.
  2. Minimiza tus interrupciones
    El segundo mayor impedimento de la productividad son las interrupciones. No es darle un vistazo a un mensaje de texto, leer un email o responder a una pregunta de alguien de tu equipo lo que más absorbe tiempo; sino el tiempo que necesitas para regresar a estar concentrado.Ésa es la razón por la que debes eliminar interrupciones. Guarda tres o cuatro cosas que quieras hablar con alguien la siguiente vez y pídele a tu equipo que lo hagan con todas las personas con las que hablan o envían un email. 
  3.  Ve hacia el futuro
    Para ser productivo debes mirar hacia el futuro. Abre tu calendario digital y ve hacia 90 días. En 300 a 500 palabras describe qué metas personales, profesionales y de salud deberías haber alcanzado. Actualizalo regularmente, esta práctica te brinda un mayor objetivo hacia el cual trabajar, lo que te mantendrá motivado y enfocado.
Comentarios