Cómo ser indispensable en el trabajo

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La revista Forbes da algunas claves

¿Quieres ser indispensable en tu trabajo? Desde la revista Forbes han hablado con Rita Friedman, coach; Andy Teach, autor de ‘From Graduation to Corporation’; Stever Robbins, ejecutivo y coach; Amy Hoover, presidente de Talent Zoo, y Marsha Egan, coach de negocios, para ofrecer algunas claves.

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Habilidad particular

Encuentra alguna tarea que haya que hacer para la organización y asegúrese de que usted es la única persona que sabe cómo hacerlo, dice Robbins.

Estar dispuesto a hacer un esfuerzo adicional

Si usted tiene el tiempo y los medios para dar un poco más de lo que se espera se puede recorrer un largo camino. Hoover explica que: “Los gerentes necesitan ayuda y apoyo para hacer bien su trabajo, y tener un miembro del equipo fiable da un gran impacto”.

Dominar un idioma que no se requiera en su puesto

Ser capaz de comunicarse en otra lengua es muy valioso. “Nunca se sabe cuándo la empresa tendrá que hablar con un cliente del otro lado del mundo. Puede ser muy tranquilizador para la alta dirección saber que hay alguien del personal que podría responder a este tipo de emergencias”, apunta Friedman.

Ser productivo, pero que no sea una carrera

“La mayoría de los empleados equiparan ser exitoso y productivo con la realización de la mayor parte del trabajo y con hacerlo más rápido”, dice Hoover. Ese no es siempre el caso. “Tómese su tiempo para hacer su trabajo correctamente y cuidadosamente. A menudo, cuando usted hace esto puede descubrir maneras más eficientes para realizar el trabajo y convertirse en un poco más indispensable para su compañía.

Ser un líder de pensamiento

Cuando todo el mundo está de acuerdo, es difícil destacar, dice Egan. “Mediante la aplicación de ti mismo de una manera que proporcione un pensamiento nuevo y valioso que beneficie a su empresa, usted se convertirá en un líder de pensamiento”.

Añadir valor a cada transacción

Egan explica que al completar su trabajo se debe preguntar: ¿He dado el paso adicional? ¿Mi trabajo ha aportado un valor añadido a la línea de fondo de la empresa?

Estar comprometido

“Suena obvio e incluso puede parecer fácil, pero lo que a menudo establece si los trabajadores son indispensables es la ética de trabajo y el compromiso con la calidad”, dice Friedman. “Si usted es el mejor en lo que hace es probable que sea el último en irse”.

Mantenerse al día con la tecnología y las tendencias

La tecnología y la industria están en constante cambio, por lo que si usted está continuamente aprendiendo sobre tecnologías y se mantiene al día con las tendencias seguirá siendo un activo de gran valor para su empresa.

Tener una buena actitud

Friedman apunta que: “A todo el mundo le gusta trabajar con personas que están felices de estar ahí y si hay que elegir entre dos empleados que son igual de buenos en su trabajo se escogerá al que tenga mejor actitud”.

Mejorar habilidades de comunicación oral y escrita

A muchas personas no les gusta hablar en público, pero para aquellos que lo hacen puede dar lugar a grandes oportunidades, apunta Teach. También es difícil encontrar empleados con excelentes habilidades escritas, así que si usted es un gran escritor, sin suda tiene una ventaja sobre los demás, añade Teach.

Sea fiable y digno de confianza

Estos son algunos de los rasgos que deben tener los empleados ya que, a menudo, hay incidentes por la falta de fiabilidad y la desconfianza, dice Ega

 

 

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