El estrés laboral es un problema que todas las personas sufren en algún momento de su vida y sus causas varían en cada persona.
En los últimos años las personas han empezado a verlo como una enfermedad que puede llegar a afectar su vida personal. Esto se debe, fundamentalmente, a que cada vez conocemos más sobre la magnitud e importancia de sus consecuencias.
A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para acabar con el estrés laboral:
- Crear una descripción de tu puesto: con esto podrás obtener una mejor comprensión de lo que se espera de ti y esto te dará una mayor sensación de control.
- Tómate un descanso: si sientes que sufres de estrés laboral o te encuentras enojado en el trabajo, es mejor que te tomes un descanso. Un descanso breve te puede ayudar y calmar cualquier malestar que tengas.
- Administra la tecnología: con el avance de la tecnología desconectarse del trabajo puede ser muy difícil. Así que lo mejor es que te pongas ciertos límites como apagar tus dispositivos mientras comes o descansas.
- Establécete metas razonables: no aceptes trabajo que no puedas realizar u ofrezcas tu ayuda en proyectos que solo te recarguen tus horarios de trabajo. Es mejor optar por expectativas realistas.
SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm
Comentarios