Con solo 18 meses de operaciones, la startup peruana, especializada en capacitaciones empresariales online, ha logrado consolidarse en el mercado local y expandirse a Bolivia. Compendio proyecta llegar a dos países más en el 2017.
“Cada vez son más las empresas que apuestan por utilizar la plataforma de e-learning de Compendio para llevar a cabo las capacitaciones de su personal, en vista de las ventajas que ofrece este método frente a las capacitaciones presenciales, como ahorro en costos, optimización de tiempos para la empresa y el empleado, y sobre todo su efectividad en el aprendizaje”, explica Roy Justo, CEO de Compendio.
Este año, Compendio llamó la atención de empresas top de diversos sectores como Euromotors, Tiendas Él, Productos Sancela del Perú, Sanicenter, entre otras, las cuales ya forman parte de su cartera de clientes. El resultado ha sido más que auspicioso para la startup peruana: una alta tasa de recompra y un crecimiento del 42% en la facturación de la empresa. Ello sin dejar de mencionar que la empresa ya está vendiendo en el mercado Bolivia.
“El siguiente paso es consolidar la operación en Bolivia, país que lidera el crecimiento económico en Latinoamérica, y donde las empresas requieren profesionalizar y capacitar a su personal para sostener su crecimiento. Luego estamos evaluando expandirnos a Colombia y República Dominicana, donde ya tenemos un acercamiento inicial a través de nuestros clientes transncionales”, explica Justo.