Las nuevas formas de trabajo, de comprar, los nuevos hábitos, han hecho que las empresas tengan que adaptarse rápidamente a los cambios.
En ese contexto, Bruno Díaz, socio principal de Bruno Díaz & Asociados, presentó la conferencia “Los 7 hábitos de las empresas altamente rentables” para los empresarios y profesionales socios de BNI Perú, organización de networking más importante del mundo, con el propósito de ayudarlos en la reactivación de sus negocios.
- Concentrarse en su “Core Business”
Es la actividad principal de la compañía, su razón de ser y en donde se va a generar el máximo valor añadido. Las empresas deben analizar cuál es su “Core Business” y destinar todos sus esfuerzos a potenciarlo para incrementar de esta forma su competitividad. Hay algo que tu empresa hace mejor que cualquiera, y es esto en lo que debes enfocarte.
- Innovación
Las empresas más exitosas son las que buscan mejorar constantemente y solucionar creativamente sus problemas. En ese sentido, los empresarios deben estar dispuestos a revolucionar los modelos y retar el status quo.
La innovación debe ser una prioridad en todas las empresas, ya que los negocios, clientes y economía cambian constantemente, por lo que se tendrán que adaptar a las nuevas condiciones del mercado, como en la actualidad.
- Capital Humano
Es el factor clave para que una empresa tenga éxito. Es un intangible que es muy difícil de replicar de una empresa a otra, es por ello que las compañías deben invertir en atraer, desarrollar y comprometer al mejor talento posible, ya que este es el ingrediente esencial para sobrevivir y prosperar en los tiempos actuales.
- Relaciones con clientes
Una empresa exitosa es consciente de que los clientes son la base de su negocio; todos sus esfuerzos deben estar dirigidos para brindarles el mejor servicio y aportar algún beneficio a su vida. Cuanto más sepa sobre sus clientes y sus necesidades, más efectivos serán sus esfuerzos de marketing.
- Empowerment
Se trata de empoderar a los colaboradores y ejecutivos de la organización. A través del “Empowerment” se agilizarán los procesos, ya que se podrá delegar, otorgando autoridad, autonomía y responsabilidad a los trabajadores o equipos de trabajo para que puedan tomar decisiones y resolver problemas o ejecutar tareas sin necesidad de obtener la aprobación de los superiores.
- Transformación Digital
Hoy en día si un negocio no tiene presencia online o no hace uso de las tecnologías de información y comunicación está condenado a fracasar y a desaparecer del mercado.
Una empresa que se transforma digitalmente tiene una clara ventaja competitiva, ya que es capaz de llegar a muchos más consumidores. Es por ello, que las compañías exitosas invierten en mantener actualizado su sitio web y sus redes sociales.
- Auditoría
Aporta seguridad y confianza al trabajo que realizan las empresas, ya sean grandes o pequeñas. A través de un apoyo externo, se puede tener un panorama global de cómo va creciendo la compañía para garantizar un crecimiento sostenido con cimientos firmes.
Gracias a la auditoría se podrá mejorar la forma de gestionar la contabilidad, tener mejor control interno para detectar fallos, errores y posibles situaciones de fraude que causen pérdidas económicas a la empresa.
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