Conoce los “Premios Óscar de los Recursos Humanos”

3078

Los Premios Capital Humano, conocidos popularmente como los “Óscar de los Recursos Humanos” se otorgan anualmente en España, con la intención de fomentar la profesionalización de la gestión de los recursos humanos y profundizar en las técnicas de dirección y motivación de las personas.

Estos premios a las mejores prácticas en materia de Recursos Humanos y Responsabilidad Social han recaído desde su primera edición en empresas de diversos rubros.

Categorías

Los Premios Capital Humano se otorgan en las siguientes categorías:

  • Gestión Integral de Recursos Humanos. Galardón que se otorga en reconocimiento a la mejor política global de Recursos Humanos en la empresa, considerando todos los ámbitos: organización, comunicación, formación, innovación, identidad corporativa, motivación y participación de los empleados.
  • Formación y Desarrollo. Categoría que distingue a las organizaciones que han puesto en marcha del modo más eficaz programas de Formación y Desarrollo que faciliten a sus empleados el crecimiento profesional.
  • Comunicación Interna. Categoría que destaca los mejores modelos de gestión en busca de la implicación de los empleados.
  • Investigación. Esta categoría tiene como objetivo fomentar la creatividad e innovación de los alumnos de postgrado de las Universidades, Escuelas de Negocio y centros de Formación de directivos en materia de Gestión de Recursos Humanos.
  • Responsabilidad Social. Más allá de la consecución de los mejores resultados económicos posibles, cada día más empresas tienen como uno de sus principales valores la función social de su actividad. El Premio José Luis Pérez quiere reconocer y destacar aquellas empresas que tienen como principio actuar con criterios éticos y sociales.

¿Será posible realizar uno en Perú?

Comentarios