Conozca cuáles son los valores no intencionales en el lugar de trabajo

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S. Chris Edmonds, consultor senior y líder de las Compañías Ken Blanchard (soluciones y formación integral para el desarrollo de liderazgo y coaching ejecutivo), nos habla sobre su experiencia de trabajo con líderes en todos los niveles y de todo tipo de organizaciones.

Edmonds, señala que si una organización ha creado intencionalmente su cultura o evolucionado de forma predeterminada, tiene una cultura que es tangible y observable y que si la cultura se crea de forma predeterminada, es probable que los valores no intencionales o normas existan.

“Si usted constantemente ve conflictos, culpa, malos resultados y frustración, su cultura está erosionando la moral de los empleados con cada minuto que pasa”.

El consultor nos presenta dos sistemas muy potentes que pueden reforzar comportamientos indeseables en su organización.

Las recompensas y los incentivos

Las recompensas y los sistemas de incentivos pueden provocar comportamientos distintos, algunos buenos, algunos no. Por ejemplo, si usted desea una cultura de equipo pero su organización sólo ofrece compensación individual, es probable que vea "Yo gano, tú pierdes" en la conducta de los miembros del equipo.

Reconocimiento y Mensajes

Cada vez que felicitamos públicamente a alguien por una conducta o acción, se refuerza ese comportamiento o acción. Si usted reconoce a un jugador por el logro de metas, pero todo el mundo sabe que se han tomado atajos inadecuados (por ejemplo) para llegar a esa meta, se refuerzan las acciones indeseables. Incluso alabando el comportamiento adecuado se puede tener no deseadas (e indeseables) consecuencias.

No tiene que ser un CEO para crear y garantizar un valor en su equipo de trabajo. Si usted experimenta valores unidireccionales empiece por ajustar las expectativas de los valores de ahora.

 

Fuente: Bumeran.com.pe

 

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