Deloitte lanzará en Perú su herramienta de compensación total que permitirá gestionar la estrategia de compensaciones en términos de equidad interna y externa, y las políticas de beneficios en tiempo real.
Las empresas buscan optimizar sus operaciones y ofrecer una propuesta de valor diferencial a sus trabajadores frente a organizaciones que cuentan con los mismos perfiles profesionales. Para satisfacer esta necesidad, Deloitte reveló que en diciembre de este año lanzará la herramienta “Compensación Total”, plataforma digital que permitirá realizar una gestión estratégica y eficiente de las compensaciones laborales.
Según lo expuesto por la firma en el evento realizado el pasado 5 de julio en el que dio a conocer su estudio de Tendencias de Capital Humano 2016, la metodología de la herramienta consiste en nutrir la plataforma de información sobre los puestos de trabajo, las políticas de remuneración, las prácticas de recursos humanos, los beneficios económicos y no económicos, y las funciones según el área de trabajo. La finalidad de ello es realizar un análisis exhaustivo sobre la equidad y competitividad con que se gestionan los beneficios que otorgan las empresas en el mercado local y regional.
En ese sentido, la herramienta contempla tres tareas específicas (metodología) que ayudan a delimitar bien su inversión en capital humano: homologación de cargos por función, homologación de cargos por nivel y verificación de calidad. “Buscamos ser aliados de las empresas en el camino a convertirse en compañías equitativas y competentes; que motiven y retengan a su capital humano clave”, señaló Ivan Butrica, gerente senior de Capital Humano de Deloitte Perú.
Asimismo, Butrica indicó que la herramienta se encuentra parametrizada para presentar y procesar remuneraciones monetarias y no monetarias dadas por los beneficios de salud, seguro de vida, estudios, préstamos, alimentación, recreación y esparcimiento, etc.
“El objetivo de la oferta es presentar al mercado peruano una opción ágil y rápida de realizar gestión de compensaciones para sus empresas, a través de información actualizada en línea que les sirva para identificar la competitividad de las organizaciones frente a su mercado de referencia”, agregó el vocero.
La herramienta, que ya ha sido lanzada en Colombia, Uruguay, México, Ecuador, Chile, Costa Rica y Panamá, proporciona diferentes niveles y perspectivas de análisis para alinear el sistema de compensación a las necesidades de los negocios.
La empresa puede acceder a través de un usuario y contraseña propios, a fin de proteger la información del cliente bajo los estándares de seguridad de Deloitte.