Consejos laborales para el verano: Licencia con Goce de Haber en Viernes

54

Lima, 16 de enero de 2024.- Durante el verano es usual que las entidades empleadoras dispongan que los viernes sus trabajadores culminen sus labores más temprano que la hora habitual de salida. En estos casos, recomendamos calificar esa situación como la de una licencia con goce de haber. 

En caso se considere que se trata de una reducción de jornada, una vez culminado el verano y que se busque retomar al horario habitual correspondería un incremento remunerativo proporcional a las horas adicionales de trabajo.

Según un estudio realizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en 2023, el 55% de las empresas peruanas implementa la reducción de jornada laboral en verano. De estas, el 60% la califica como una licencia con goce de haber.

El estudio también revela que los trabajadores que disfrutan de la reducción de jornada laboral en verano valoran esta medida positivamente. El 80% de los trabajadores encuestados afirma que la reducción de jornada les permite disfrutar más de su tiempo libre y mejorar su calidad de vida.

La reducción de jornada laboral en verano es una práctica beneficiosa para ambas partes. Las empresas pueden mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores, y los trabajadores pueden disfrutar de más tiempo libre.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios