Los trabajadores del sector privado recibirán, entre marzo y mayo, el pago de las utilidades obtenidas por la empresa el año pasado.
Es clave para la estabilidad económica de los empleados que reciben este beneficio, un buen manejo del dinero, realizando inversiones o servicios de préstamos con garantías.
¿Cómo optimizar mis ingresos?
Fondos mutuos. Se pueden establecer rentabilidades superiores a los modelos de ahorro tradicional, ya que es una alternativa interesante, en la que las ganancias dependen de la coyuntura, explica Carlos Ferreyros, gerente general de Prestamype. Es preferible ir por fondos conservadores.
Depósitos a plazo. Es para los que no quieren correr riesgos. A medio plazo fijo en la banca, el retorno promedio es de 3.76% y en cajas de 4.86%, asegura el especialista.
Préstamos con garantías. Hay algunas empresas que se especializan en esta modalidad, en la que conectan la inversión del empleado con la de los empresarios que necesitan un préstamo. Las ganancias se aseguran por medio de una garantía hipotecaria.