¿Su empresa se encuentra ante una inminente fuga de talento? ¿Siente que su compañía puede sufrir una caída si falta este valioso recurso? Es normal pasar por estas situaciones de estrés, sobre todo cuando una empresa conoce de cerca el éxito y los mejores empleados deciden que es momento de mudarse por una oferta mejor, pues reemplazar el personal y capacitar al nuevo significa pérdida de dinero y tiempo.
Así que si nota que sus trabajadores laboran en un clima triste y apagado a pesar de los logros de la empresa, o están inquietos, es porque están descontentos y esperan cierta retribución. Vamos, aún está a tiempo, recompénselos o se irán. Siga estos consejos:
- Ofrezca un competitivo y atractivo paquete de beneficios, seguro de vida, seguro de discapacidad, seguro de salud, etc.
- Ofrezca la oportunidad de que su gente comparta sus conocimientos, a través de sesiones de mentoría, entrenamiento, clases online, etc.
- Demuestre respeto por todos los empleados, tome en cuenta sus ideas. Nunca los ridiculice o se burle de ellos.
- Alabe la buena performance de su gente, sus esfuerzos y resultados, sin miedo.
- Permita a los empleados tener un mejor balance de trabajo y tiempo libre, con horarios y controles de asistencia más flexibles.
- Involucre a sus empleados en las decisiones que tienen que ver con sus labores y en la dirección de la empresa, siempre que sea posible.
- Reconozca la excelente performance de su gente, incluso con premios en efectivo.
- Celebre el éxito en público. Señale las metas que se han cumplido con ayuda de sus empleados.
- Ofrezca oportunidades de capacitación y entrenamiento, con cursos o diplomados todo pagado.
- Ofrezca un plan de ascenso profesional. A sus empleados les gustará saber que les aguarda un futuro promisorio en su empresa.
- Comunique los objetivos, roles y responsabilidades, para que sus empleados sepan qué es lo que les espera y se sientan parte del equipo.
Fuente: www.aptitus.com
Comentarios