Convierte el trabajo que tienes en el que querrías

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En junio, la revista Harvard Business Review publicó un artículo sobre un concepto nuevo llamado job crafting (trabajo de artesanía). Es una manera de dar más poder a los empleados para que éstos vuelvan a desarrollar sus trabajos desde un punto de vista más significativo y gratificante para ellos. Es un método que los empleados pueden utilizar para trazar sus intereses, pasiones y puntos fuertes y conocer cómo los puede alinear con sus tareas cotidianas con el objetivo de hacer el trabajo más atractivo.

En las manos de los empleados está, entonces, el hecho de identificar sus intereses, motivaciones y puntos fuertes. Pueden explorar cómo las tareas, las relaciones y las percepciones pueden cambiar o ser objeto de una reorganización dentro de las realidades de su trabajo actual para ajustar mejor con esas motivaciones e intereses.

Esta nueva tendencia capacita a los empleados a retomar y repensar su papel dentro de las organizaciones, ampliando o reduciendo tareas, cambiando métodos, buscando nuevas oportunidades, construyendo nuevas relaciones, etc.

Mientras las resposabilidades en el job crafting recaen en el empleado, la organización desempeña un papel crucial en la prestación y disposición que generen este buen clima, necesario para tal comportamiento empresarial. Favorece que la empresa se acerque a la autonomía, al desarrollo, a la autoevaluación y que apoye la creatividad de sus trabajadores. Además, la mayoría de los empleados necesitan ser estimulados para buscar en sus trabajos actuales una nueva manera de actuar.

Varias investigaciones llevadas a cabo por diferentes organizaciones de varios sectores empresariales demuestran que los empleados que confían en ese “trabajo de artesanía” están más comprometidos y satisfechos y, a su vez, logran mayores resultados de rendimineto.

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