Crear una participación entre empleados debe ser parte de la cultura organizacional

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Al ingresar a un nuevo centro de trabajo, no solo se busca obtener una buena remuneración o mejores beneficios, sino que muchas veces, la gran mayoría de los colaboradores aspiran que sus líderes valoren sus aportes y sientan confianza al poder expresar libremente sus puntos de vista. Ante esto, las empresas deben esforzarse por formar una “cultura de hablar” dentro de su organización.

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Sylvia Ann Hewlett, fundadora y CEO del Centro para Innovación de Talento y de Hewlett Consulting Partners LLC, informó que, de acuerdo a su investigación realizada, hay una correlación entre liderazgo incluyente, innovación y crecimiento del mercado.

En el estudio se encontró que en empresas bursatilizadas con diversidad bidimensional (donde el equipo de liderazgo sénior tiene diversidad inherente en términos de género, raza y edad y un aprecio adquirido por la diferencia basado en la experiencia y el aprendizaje) los empleados tienen 70% más probabilidad de informar, habiéndose hecho de un mercado nuevo en el último año en comparación con los empleados de compañías no diversas, que son 45% más propensos a informar.

Además, se identificó los líderes de equipos globales que liberan idea son aquéllos que: 1) hacen preguntas y escuchan cuidadosamente, 2) facilitan la discusión constructiva, 3) dan retroalimentación, 4) aceptan consejos del equipo y actúan correspondientemente, 5) comparten crédito por el éxito del equipo y 6) mantienen contacto regular con los miembros del equipo.

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