¿Cuál es el beneficio laboral del outplacement?

1937

El uso de outplacement  ha venido incrementando en los últimos años, ya que tienes grandes ventajas y beneficios bilaterales. Es un tipo de servicio que minimiza el conflicto emocional que se pueda producir entre organización y ex colaborador. Además mejora las opciones de conseguir empleo. Aunque no es un servicio obligatorio, muchas compañías optan por proporcionar este sistema, pues presenta una serie de beneficios para la empresa y el empleado.

Beneficios para las empresas

Este tipo de asesoría reduce el impacto negativo que causa un despido, y a su vez minimiza el conflicto emocional que se pueda producir. Además, el outplacement influye de manera positiva en los demás colaboradores, quienes perciben bienestar, respeto por su trabajo y seguridad, enfatizando el compromiso moral y humano de la organización con el personal que sale y se queda.

Las empresas que ofrecen este servicio obtienen y promueven una imagen corporativa positiva y de alto nivel, tanto internamente como externamente. Así mismo, previene y reduce significativamente, posibles problemas legales a futuro.

Beneficios para el trabajador

Este servicio le otorga al trabajador cesado la posibilidad de contar con un equipo de profesionales que le ayudarán a comprender y administrar positivamente el proceso de cambio que está atravesando, fortaleciendo la confianza en sí mismo.

Las asesorías que se brindan permiten mejorar las opciones de conseguir un empleo y direccionará sus futuras actividades y energía para continuar con el desarrollo profesional. Con este tipo de asesorías, los profesionales podrán identificar sus diferentes fortalezas y habilidades, que le permitan enfrentar con éxito los nuevos retos y oportunidades laborales, además de que el tiempo de desempleo disminuirá de forma relevante.

Es muy importante que las empresas opten por este tipo de servicio para disminuir los mensajes negativos entre los que aún son miembros de la empresa y de quienes fueron separados de la compañía.

Comentarios