El estudio Top 25 de Profesiones Digitales realizado por Inesdi Digital Business School, identifica y define las profesiones digitales más demandados por las empresas en el último año, y detalla, además, la misión de cada una de ellas, sus funciones, competencias y nivel salarial habitual para la posición.
El estudio tiene por objetivo ayudar a las organizaciones a discernir las profesiones digitales y tecnológicas e identificar el perfil más adecuado para cada compañía.
A continuación, las 10 profesiones digitales más demandadas en la actualidad por las empresas, según la lista publicada por Inesdi.
- Responsable de marketing digital
El digital marketing manager tiene por misión crear, definir y ejecutar el plan de marketing digital de la compañía, mediante el control de la estrategia global de marketing online y su presupuesto, la gestión del branding online y la investigación de mercados y análisis de las estrategias de marketing digital de la competencia.
- Community manager
Es el responsable de la gestión de comunidades y redes sociales, mediante el desarrollo de funciones tales como escuchar y responder conversaciones online y detectar menciones en redes sociales sobre la empresa, dinamizar los contenidos digitales y gestionar las quejas de clientes.
- Social media manager
Se trata del responsable de la estrategia de medios digitales, a través de la creación y desarrollo de la identidad social online de la organización, el diseño y la redacción de los diferentes protocolos de comunicación, gestión y crisis; la coordinación del equipo de community managers y el análisis y reporte del resultado de las acciones realizadas.
- Content manager
Se trata del responsable de contenidos digitales, quien crea, desarrolla y gestiona el contenido y realiza el seguimiento de los KPI y reporting.
- CDO
Se trata del responsable de la estrategia digital, quien supervisa el correcto funcionamiento y los plazos de entrega de todos los servicios y productos digitales; lidera, forma y retiene el equipo de profesionales orientado a las nuevas tecnologías; y mantiene a la empresa a la vanguardia de la evolución digital.
- Responsable de comercio electrónico
Prepara la estrategia digital más apropiada y la dirección de equipos de trabajo internos y externos en las diferentes áreas digitales.
- Analista digital
Se trata del responsable de analítica digital, quien diseña, pone en marcha y mantiene las estrategias de medición online y desarrolla propuestas de optimización de los sitios online integrados en múltiples canales y plataformas.
- Copywriter
Se trata del experto en redacción publicitaria digital, quien diseña y desarrolla la idea creativa de los mensajes para cada soporte elegido en el plan de acción, estudia el concepto que se desea comunicar a través de eslóganes publicitarios, realiza pruebas preliminares de la campaña y monitoriza la efectividad del mensaje.
- Experto en SEO
Crea estrategias avanzadas de SEO, utiliza habilidades de programación y diseño web básicas para efectuar la optimización SEO y determina el uso de las ‘keywords’ más relevantes para el negocio en redes sociales y contenidos.
- Experto en SEO y SEM
Desarrolla la estrategia para las campañas de marketing en buscadores de pago, sigue y analiza los datos de las campañas para identificar oportunidades de optimización, trabaja con los equipos de ventas y de cuentas para generar nuevas campañas de búsqueda y gestiona las estrategias y acciones de SEO.
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