El proceso de pago de sueldos a los trabajadores puede ser muchas veces un momento crítico para el área de recursos humanos, haciendo que dejen de lado actividades que aportan mayor valor dentro de la organización como las evaluaciones de desempeño, medición de clima laboral, escala salarial, gestión y desarrollo de programas profesionales, entre otros.
Existen empresas que realizan el servicio de tercerización de la gestión parcial o total de la planilla de una empresa, como es el caso de Adecco Payroll, lo cual permite el ahorro de tiempo y recursos; facilitando la elaboración y proceso de cálculo de la nómina, incorporando una cadena de procedimientos como: detalle del valor neto de las remuneraciones, bonos, horas extras, beneficios sociales, deducciones, retenciones y aportaciones patronales, lo anterior nos conduce a verificar y planificar de manera exhaustiva los procesos de manera correcta.
Son muchos los beneficios que pueden llevar a las empresas a decidir confiar este proceso con un asesor externo:
Confidencialidad de información, ayuda a evitar que los empleados de la empresa sean quienes manejen información sobre sueldos, ya que solo será dirigida y procesada al más alto nivel, evitando involucrar a mandos medios o administrativos que pueden disponer en forma errónea de estos datos.
Profesionalización en la realización de nóminas y liquidaciones, con el fin de evitar contingencias que puedan significar juicios o gastos extraordinarios.
Eliminar riesgos, el proceso de nómina es realizado por un tercero en ese sentido, los errores disminuyen de forma evidente.
“Es importante que los responsables del área de recursos humanos deleguen funciones operativas y administrativas con el propósito de concentrarse en la estrategia del negocio, con ello disminuyen el riesgo y costos (visibles y ocultos) sin perder el control. Además, obtienen confidencialidad, flexibilidad y generan valor agregado a su organización”, comentó Jesús Mendoza, Gerente de la división de Payroll de Adecco Perú.
De esta manera, no sólo las empresas del rubro comercial y servicios deben optar por el outsourcing de planillas, también las grandes corporaciones deben apostar por confidencialidad y la profesionalización de este servicio. Teniendo en cuenta que el capital humano es el recurso más importante para una empresa, Adecco Payroll ayuda a crear un clima laboral estable, brindando la máxima seguridad y confianza en la administración de nóminas.