Alrededor del 60% de los CEOs del listado Fortune 500 no poseen cuentas en ninguna de las seis principales redes sociales, según una reciente investigación de CEO.com y Domo (Data Managment). El informe, basado en datos recogidos en el 2016 de las principales redes sociales, indica que solo 200 CEOs de las 500 empresas más grandes del mundo poseen una cuenta pública activa en estas redes sociales examinadas.
Según CEO.com, LinkedIn les ha permitido a muchos de ellos convertirse en lo que se conoce como influencers, personalidades que ganan credibilidad por sus aportes. Precisamente, según LinkedIn, muchos de los grandes influencers son algunas de las mentes más brillantes del mundo de los negocios.
En este contexto, existen ocho CEOs con mayor número de seguidores:
- Richard Branson,Presidente y CEO de Virgin Group (11.771.103 seguidores) Escribe sobre temas de tecnología, conservación del planeta, innovación y emprendedurismo.
- Jeff Weiner, CEO de LinkedIn (5.748.275 seguidores) CEO deLinkedIn desde el año 2009. Posee 37 artículos compartidos y escribe sobre cómo liderar.
- Satya Nadella, CEO de Microsoft (1.582.090 seguidores) Según su perfil, su misión es capacitar a cada persona y cada organización para lograr más.
- Mohamed El-Erian, CEO en Allianz (1.341.321 seguidores) Sus incisivos comentarios sobre la economía global lo han convertido en una lectura obligatoria.
- David Sable, Global CEO en Y&R (658.729 seguidores) Líder de una de las principales empresas de marketing del mundo. Tiene 196 artículos en esta red.
- Mary Barra, Presidenta y CEO de General Motors (593.958 seguidores) Como mujer líder, comparte información íntima, sobre cómo su madre le enseñó a ser resiliente.
- Jamie Dimon, JPMorgan Chase & Co. (579.403 seguidores) Se ha hecho conocido como uno de los pocos CEOs que asumen sus errores y salen adelante.
- Larry Fink, Presidente y CEO de BLackRock (550.665 seguidores) Se describe en su perfil como un asesor de líderes a cargo de formular políticas públicas.
Como podemos observar, LinkedIn no solo es un lugar para poner un CV digital, es una red social que, como otras, dependiendo de cómo se gestione, nos puede convertir en líderes de opinión del sector que nos desempeñamos.