¿Cuáles son los desafíos de los CEOs a nivel profesional?

1116

Rosario Almenara, vicepresidente de LHH DBM Perú, señaló que es muy importante para un CEO conocer sobre los diferentes cambios, necesidades, exigencias que se están presentando en las diferentes compañías, ya que muchos CEOs pueden estar preparados para enfrentar estos nuevos requerimientos, pero otros no.

Precisó que actualmente se observan cambios en los diversos sectores económicos, en las diferentes empresas, sean éstas corporativas, grandes, medianas o pequeñas, en los roles, responsabilidades y retos que deben asumir, y especialmente en las experiencias, conocimientos y logros que el CEO pueda mostrar como parte de su trayectoria profesional.

A continuación, la especialista compartió algunos desafíos:

  1. Es muy importante para un CEO cultivar su empleabilidad, siempre debe estar pensando en cuáles son esas habilidades y competencias que debe seguir desarrollando para adelantarse y poder enfrentar cualquier situación que pueda presentarse en su carrera. Uno no sabe cuándo se va a dar una nueva oportunidad.
  2. En una coyuntura como la actual, un CEO debe mantenerse vigente, mostrar resultados de impacto, conocer qué viene sucediendo en el mercado laboral, identificar cuáles son las competencias que se requieren para cubrir nuevas oportunidades laborales, estar preparados para la adecuación a una nueva realidad, y especialmente estar visibles para que los conozcan.
  3. Los CEO deben explorar sobre los nuevos retos que vienen enfrentando las empresas, en cada una de las siguientes situaciones: Manejo de un nuevo estilo de liderazgo luego de cambios organizacionales, nuevos requerimientos para la posición de CEO y de sus equipos gerenciales, nuevas tendencias en los sectores, cambios en los modelos de negocio, presencia de ciertas competencias, expertise en cambios digitales, experiencia en transformaciones y como gestores del cambio, nivel de especialización en ciertos sectores, dominio de idiomas – especialmente el inglés, mucha versatilidad, más en una coyuntura como la actual.
  4. Todo CEO debe asegurar que cuenta con las competencias requeridas para ser competitivo y alcanzar la excelencia en todo aquello que deba enfrentar. Hay que darle valor a cada una de las experiencias, en especial aquellas que generaron mayor impacto, y además uno debe comunicarlas con mucha pasión y poder de convencimiento.

Como reflexión final, recomendó que es importante hacerse siguientes preguntas:  “¿Te has puesto a pensar cuáles son las nuevas competencias que debes desarrollar para mostrar resultados y poder estar preparado cuándo y dónde sea necesario? ¿Estás preparado para enfrentar cualquier cambio que se te presente? ¿Qué más necesitas hacer?”, finalizó.

Rosario Almenara

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios