Aunque parezca complicado, a veces es necesario tomar una decisión que quizás no pensaba ejecutarla jamás. ¿De qué se trata? De dejar ir a un colaborador que ha estado mucho tiempo en la empresa .
Pero ¿por qué hacerlo, si esta persona ha dado los mejores años de su vida para que la organización se desarrolle? Por más que trate de buscar una respuesta, de repente no quiere darse cuenta que con el paso del tiempo, la visión de ambos, usted como empleador, y la de su trabajador, ha cambiado y ya no apuntan en la misma dirección.
Para determinar si un empleado que lleva mucho tiempo en su empresa estaría mejor en otra parte, el portal Entrepreneur da a conocer el proceso que debe realizar:
1. Analizar si tiene la misma visión que la empresa
Hay momentos en que los empleados, a pesar de no compartir la visión de la compañía, continúan trabajando para usted, ya sea por el dinero fijo que perciben o porque saben cómo hacer sus labores desde hace tiempo; sin embargo, hay situaciones en los que muestran señales negativas como entregar tarde los proyectos, trabajos de mala calidad, estar en desacuerdo con sus superiores, etc., en los que debe estar alerta.
Si percibe esto, actúe rápido para saber si es algo temporal o hay una desconexión definitiva. Tenga en cuenta que los colaboradores y la organización deben estar alienados para alcanzar las metas trazadas.
2. Converse con su colaborador
Si ya se percató que su trabajador no se siente cómodo, agende una reunión para hablar del problema. Empiece haciéndole llegar sus observaciones y escúchelo atentamente. Quizás haya tenido un mal mes y se está desquitando en el trabajo. La plática debe ser honesta por ambos lados y analice qué es lo que le molesta. Si el problema no tiene nada que ver con la empresa, resuélvalo por separado; si es lo contrario, investigue más.
Respuestas a preguntas como: ¿el problema lo tiene con una parte específica de la visión o la visión general de la empresa? ¿Fue una decisión en particular la que lo molestó o hubo una serie de eventos que lo llevaron a este punto? ¿Su empleado tiene algún punto relevante que la empresa debería tratar o está comprometido con su visión que no admite críticas?, le indicarán que acciones tomar.
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