Cuidado con la ropa, maquillaje y corte de pelo que llevas porque quizá estas transmitiendo algo que no eres a tus colegas, jefes y clientes.
Luciana Herrera, de la escuela de asesoría de imagen The Style Institute, señala que el secreto es tener “criterio de la ocasión”.
“No puede ir a trabajar con la ropa y maquillaje con el que vas a una fiesta. Todo tiene que ir alineado con el evento. Debemos tratar de no transmitir un mensaje errado. La imagen personal debe trabajar a tu favor, debe ayudarte a alcanzar tus objetivos”, explico a Publimetro.
Según la asesora de imagen, el tema puede incluso ser determinante a la hora de un ascenso. “ Hemos tenido clientes que vienen porque el día del esperado ascenso fueron dejados de lado, y era porque no transmitían la imagen necesaria para representar a la empresa”.
Pero esto no significa que tengamos que disfrazarnos de alguien que no somos. “Hay que interpretar los gustos de cada una y desde allí rediseñar la imagen de la persona. No todas tienen que usar sastre, si trabajas en una agencia de publicidad, puedes usar colores y prendas fuera de lo común que estimulen tu creatividad”.
La gran pregunta es ¿estaremos cediendo ante la superficialidad del llamado “look”? Soledad Valenzuela, bloguera de Ejecutiva Chic(k), lo resume: “Destaca por tu inteligencia, preparación y, además, por tu imagen. No te dejes llevar por la idea de trabajo duro y soy inteligente. ¿Qué más necesito?”.
Fuente: Diario Publimetro