Cuatro acciones acertadas si estás pensando en un cambio laboral

685
Giselle Rodríguez, Talent Connect de LHH DBM Perú.

Lima, 22 de diciembre de 2023.- A medida que se acercan las fechas de fin de año, son muchos los que comienzan a contemplar su plan laboral para el próximo año. Algunos reflexionan sobre su trayectoria profesional y tal vez llegan a la conclusión de que es el momento de emprender un cambio, mientras que otros pueden encontrarse en pleno proceso de transición y requieren una estrategia más definida para alcanzar sus objetivos.

Giselle Rodríguez, Talent Connect de LHH DBM Perú, presenta cuatro acciones acertadas y concretas para potenciar tu empleabilidad:

  1. Elabora un buen CV: Que resalte no solo tu experiencia ordenadamente (de lo más reciente a lo más antiguo), sino que sobre todo destaque tus logros principales de una manera clara y profesional. Recuerda, un CV de máximo 2 hojas, con un formato que invite a la lectura y emplee un lenguaje más universal en caso tu área de experiencia sea muy específica o técnica.
  2. Ten una presencia activa y positiva en LinkedIn: Si bien una buena foto, un titular de impacto y tener completas y detalladas las secciones de “Acerca de”, “Experiencia” y “Educación” son muy necesarias, no son suficientes en esta red. Debemos hacernos visibles en esta plataforma y la forma de hacerlo es siendo miembros activos. Los miembros activos envían y aceptan invitaciones, se relacionan con su red felicitando por cumpleaños y aniversarios de trabajo, dando likes, compartiendo, comentando y sobre todo, generando o publicando contenido de valor. Recuerda, LinkedIn es una de las primeras fuentes de consulta que usa un reclutador para identificar potenciales candidatos y aunque puede que no encuentres publicado un anuncio de empleo aquí, es casi 100% seguro que el reclutador se topará con tu perfil si te haz hecho visible a través de tu interacción con la plataforma.
  3. Define tu mercado objetivo: Identifica tus posiciones, empresas/sectores target es clave en estos casos. Esto te dará foco y mayor precisión, haciendo tu proceso más ordenado y estratégico. Recuerda, no se trata de volantear tu CV sin ningún tipo de filtro, debemos cuidar siempre nuestra imagen profesional y marca personal.
  4. Además, activa y trabaja permanentemente en tu red de contactos: Identifica tu valor agregado y prepárate para compartirlo cuando sea el momento e investiga tu mercado objetivo en cuanto a tendencias, oportunidades y problemáticas.

“Hoy el mundo laboral es volátil, no hay una época del año especifica para trabajar en nuestra empleabilidad o que pudiera ser más demandante en cuanto a oportunidades, por lo que debemos estar siempre atentos y preparados”, puntualizó.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios