Cultura digital tienen el potencial de duplicar el número de empleados altamente productivos

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En el mundo la tecnología tiene el potencial de casi duplicar el número de empleados altamente productivos, pasando de un 13,7 % en compañías que carecen de una gran ‘cultura digital’ a un 23,2 % en las que sí cuentan con ella.

Así lo pone de relieve un estudio realizado por Microsoft Europa entre más de 20.000 empleados de empresas grandes y pequeñas de 21 países europeos sobre cómo la tecnología afecta al lugar de trabajo.

Según ese informe, en España, “contar con una gran cultura digital” significa, sobre todo, tener acceso a un departamento de TI en condiciones, y que los directivos no solo apuesten por la tecnología, sino que la promuevan.

En concreto, esa cultura digital supone que los empleados deben poder estar informados sobre las tecnologías disponibles y sobre cómo usarlas adecuadamente para conseguir más.

“Una correcta cultura digital conduce a un mayor compromiso de los empleados, que ganan en flexibilidad, al poder trabajar desde cualquier lugar, sin que esto haga mella en su productividad, sino todo lo contrario”, asegura Miguel Ángel Cervera, director de Modern Workplace en Microsoft España.

“Pero hay un cambio que va más allá del cambio tecnológico. Se trata de las personas, sobre cómo trabajan, dónde trabajan y aquello que los guía y motiva. Desde Microsoft queremos ayudar a la gente a ser más creativa y productiva en su trabajo, a sentirse más conectados a su organización, pero más liberados de su mesa de trabajo”, añade Cervera.

En el mundo la tecnología tiene el potencial de casi duplicar el número de empleados altamente productivos, pasando de un 13,7 % en compañías que carecen de una gran ‘cultura digital’ a un 23,2 % en las que sí cuentan con ella.

Así lo pone de relieve un estudio realizado por Microsoft Europa entre más de 20.000 empleados de empresas grandes y pequeñas de 21 países europeos sobre cómo la tecnología afecta al lugar de trabajo.

Según ese informe, en España, “contar con una gran cultura digital” significa, sobre todo, tener acceso a un departamento de TI en condiciones, y que los directivos no solo apuesten por la tecnología, sino que la promuevan.

En concreto, esa cultura digital supone que los empleados deben poder estar informados sobre las tecnologías disponibles y sobre cómo usarlas adecuadamente para conseguir más.

“Una correcta cultura digital conduce a un mayor compromiso de los empleados, que ganan en flexibilidad, al poder trabajar desde cualquier lugar, sin que esto haga mella en su productividad, sino todo lo contrario”, asegura Miguel Ángel Cervera, director de Modern Workplace en Microsoft España.

 

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