La generación millenial dominará el mercado laboral y las empresas tienen como desafío contar con plataformas que les permitan realizar gestiones por sí mismos desde su teléfono celular.
Según un estudio de Deloitte; la generación millenial conformará el 75 % de la población trabajadora en el mundo en 2025. Una generación acostumbrada a tener acceso a la información y la conectividad desde un teléfono celular. ¿Están las empresas listas para ofrecer la autonomía que su equipo de trabajo les demandará?
Según João Sampaio, Internacional Business Unit Director de PHC Software, la digitalización empresarial implica, no solo la automatización de procesos financieros y contables sino, también, la gestión de trabajadores con las herramientas tecnológicas adecuadas para dar frente al futuro y no perder rentabilidad por falta de motivación.
“Brindar autonomía a los colaboradores es clave para la productividad en los negocios de ahora y del futuro, por lo tanto, es un reto empresarial para el 2020. Las empresas tienen como desafío contar con plataformas que simplifiquen las tareas administrativas y les permitan a los colaboradores realizar gestiones por sí mismos, como; ingresar sus gastos, gestionar sus vacaciones, llevar un registro de sus boletas de pago y más opciones, siempre con la posibilidad de tener acceso a esta gestión desde su celular o tablet en casa, en la oficina o cualquier lugar”, precisó el Director de la multinacional.
En este ámbito, también, comentó que el software de gestión o ERP, se impone en la digitalización para la gestión de Recursos Humanos pudiendo mejorar la productividad y satisfacción de los colaboradores en un 26%.
“Además de la posibilidad de automatizar los procesos claves de la compañía y mejorar el customer experience, algunos softwares actuales también tienen la plataforma del Portal del Trabajador, donde los colaboradores pueden realizar estas gestiones que quedan integradas en el sistema y facilitan las respuestas de los supervisores. En nuestro caso, lanzamos recientemente al mercado internacional y Perú, la última versión de software PHC con esta funcionalidad”, indicó João Sampaio.
Entre los beneficios que supone el uso de esta herramienta del software PHC, se encuentran: la comunicación y gestión del equipo de trabajo en la vanguardia; facilitar la toma de decisiones; disminución de la burocracia; ahorro de tiempo; crear una red colaborativa en interacción, ya que permite la difusión de contenidos de interés para el equipo y comunicación en tiempo real; entre otras funciones diseñadas para las generaciones con nuevos hábitos de trabajo y consumo que están asentándose en las empresas.
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