La medida aplica para los trabajadores de los sectores público y privado en Lima y Callao.
El Poder Ejecutivo decretó día no laborable, a nivel de Lima y Callao, el miércoles 16 de febrero, fecha en que se realizará la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes (ASPA ).
La medida aplica para los trabajadores del sector público y privado, y se adopta por la importancia de este evento internacional.
Las horas dejadas de trabajar en el sector público durante el día declarado no laborable serán compensadas en los inmediatos días posteriores o en la oportunidad establecida por las correspondientes entidades públicas.
En el sector privado será mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, según el decreto supremo publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La reunión central de la III Cumbre ASPA en Lima será el 16 de febrero, día en el que se realizará el encuentro presidencial y de jefes de Gobierno, en el Museo de la Nación.
En forma previa, el 12 y 13 del mismo mes se planea la celebración de una reunión de altos funcionarios, el 14 será el encuentro de ministros de Relaciones Exteriores de ASPA, y el 15 está programado un foro empresarial árabe-peruano.
La cumbre permitirá abordar temas de importancia birregional a favor del desarrollo, la preservación del medio ambiente, el diálogo intercultural, y el intercambio recíproco en materia de comercio, inversiones y turismo.