Deel anuncia la creación del Laboratorio de Investigación de Empleo Global

554

Este laboratorio reúne expertos para escalar el debate sobre políticas de empleo global

Deel anuncia la creación de una nueva área de investigación y políticas públicas, el Deel Lab for Global Employment. El laboratorio brindará a expertos la información sobre tendencias reunida por Deel, para escalar el debate en torno a políticas de empleo global.

No es ningún secreto que el mundo laboral ha cambiado en la última década, y aún más en los últimos tres años. La pandemia causada por el COVID fue un impulsor, pero otras fuerzas como la prevalencia de las aplicaciones de mensajería empresarial y las herramientas de gestión de proyectos cambiaron la forma de trabajo. Permitieron que los equipos funcionen con eficacia, independientemente de su ubicación física. Esto es particularmente cierto en el caso de los trabajadores del sector tecnológico, en los que simplemente se necesita una computadora portátil y conexión a Internet para realizar la mayoría de los trabajos. Una nueva perspectiva del trabajo permitió a las empresas contratar a una mayor cantidad de talentos de todo el mundo y ofrecer a los trabajadores más oportunidades de empleo internacional.}

MIRA: 5 formas de evitar la renuncia silenciosa en tu empresa

Deel adopta esta nueva perspectiva; ayuda a las empresas a contratar a cualquier persona, en cualquier lugar, simplificando los procesos de compliance, onboarding y planillas en todo el mundo. En los últimos tres años, Deel incorporó a cientos de miles de empleados a tiempo completo y freelancers de más de 100 países en nombre de 10.000 clientes.

La infraestructura tecnológica está preparada para apoyar esta nueva forma de trabajar, pero lo que falta ahora es la infraestructura de políticas públicas que ayuden a satisfacer las necesidades de los y las profesionales del presente y del futuro. 

Por ejemplo, Deel ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar y pagar a los empleados ubicados en otros países a través de las entidades legales de la empresa. Este modelo se denomina employer of record (registro de empleadores; EOR, por sus siglas en inglés), y es similar al modelo de organización profesional de empleadores (PEO) de los Estados Unidos. Sin embargo, a diferencia de la PEO, el EOR no concede el estatus de co-empleador a los clientes de Deel. En consecuencia, los empleados del EOR se ven privados de ciertas ventajas, tales como las ventajas fiscales sobre la compra de acciones y otros beneficios específicos ofrecidos por la empresa a sus empleados tradicionales, como por ejemplo los planes de pensiones complementarios. Lo mismo ocurre con los trabajadores independientes (a excepción de profesiones tradicionales como médicos y abogados): se les niegan prestaciones reservadas a los empleados tradicionales y con frecuencia no son reconocidos por terceros como los bancos, por lo que no pueden acceder a préstamos hipotecarios y otros privilegios.

Las crecientes demandas de flexibilidad por parte de los trabajadores y las empresas se enfrentan a importantes obstáculos cuando se trata de políticas de empleo globales. Hasta la fecha, el debate fue limitado y no está basado en datos globales.

Ahí es donde entran en juego los datos de Deel. Dado que la compañía tiene los conocimientos sobre la fuerza de trabajo, se encuentra en una posición privilegiada para ayudar a otras instituciones a adoptar este nuevo paradigma laboral. Utilizando los datos de Deel y otros datos de empleo, además del machine learning, el área de investigación de Deel puede comprender qué poblaciones necesitan un nuevo paradigma de empleo y empezar a evaluar cómo brindarles un mejor apoyo. El objetivo del laboratorio es desarrollar tecnologías de compliance impulsadas por inteligencia artificial y contribuir al discurso público sobre los derechos de los trabajadores globales, incluidos los empleados del EOR y los contratistas independientes. Explorará formas de ampliar el alcance de las prestaciones reservadas a los empleados tradicionales, como los seguros de salud, los seguros laborales, las indemnizaciones y la tributación.

Más concretamente, el laboratorio se encargará de dos tareas clave:

  • Tecnología de compliance de la normativa basada en IA: desarrollar algoritmos basados en IA para identificar la clasificación errónea de trabajadores en múltiples jurisdicciones, empezando por Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Filipinas, India y Nigeria. Estos modelos algorítmicos integrarán la legislación y la jurisprudencia laboral local para ayudar a las empresas a evaluar mejor su situación en el marco de la actual normativa laboral mundial.
  • Orientación política basada en datos: analizar los conjuntos de datos de Deel y otras organizaciones, tanto para determinar qué poblaciones de trabajadores necesitan un nuevo paradigma laboral como para hacer recomendaciones sobre políticas públicas. Por ejemplo, el tema de conceder a los contratistas más prestaciones reservadas tradicionalmente a los empleados, tales como días de licencia por enfermedad, vacaciones remuneradas y opciones sobre acciones de incentivo, merece un análisis más académico, con datos que respalden recomendaciones sobre políticas específicas.

El Deel Lab for Global Hiring conformará a una amplia red de expertos del mundo académico y de la industria para que aporten sus ideas y conocimientos. Deel nombró presidente de la iniciativa a Samuel Dahan, quien se desempeñó como funcionario de la UE y es profesor de Derecho en la Universidad de Queens y la Universidad de Cornell. El profesor Dahan está reclutando organizaciones que contribuyan al desarrollo del laboratorio. Hasta ahora, el equipo incluye al profesor Duncan Fairgrieve (Consejero de los Reyes, París Dauphine); Laura Becking (Socia, Empleo Global, Orrick); Aymeric de Moncuit (Socio de Regulación de la UE, Mayer Brown); el profesor David Restrepo Amariles (Catedrático, HEC París); Samuel Solomon y Jingyi Cui (Doctorandos, Universidad de Yale) y el decano Alejandro Chetman (Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires).

El objetivo del Deel Lab for Global Hiring es utilizar la tecnología y los datos para contribuir de forma significativa al debate público sobre los derechos de los trabajadores globales. Para más información o para solicitar su incorporación al laboratorio, haga clic en el siguiente link.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios