Desarrollo de líderes: Un factor crítico en las empresas hacia el 2023

342

8 de cada 10 organizaciones se preocupan por formar a sus futuros líderes.

Debido a la complejidad del mercado actual, el rol del líder ha cobrado relevancia en los últimos años. Cada vez son más las empresas que implementan programas para formar a sus ejecutivos, tanto en competencias y habilidades de liderazgo, como a nivel más técnico para que puedan desarrollar sus funciones de manera óptima, pero, ¿qué significa realmente ser un líder? De acuerdo con Enori Larrabure, Development & Training Managing Consultant en Career Partners Perú, Es aquel que reconoce sus habilidades y áreas de mejora, delega y empodera a su equipo, los impulsa a cumplir con las metas propuestas tanto de manera individual como de equipo, estableciendo objetivos SMART, y está presente para trabajar de manera colaborativa”.

MIRA: Aguinaldo de navidad: 83% de los usuarios prefiere recibir una tarjeta de regalo por fiestas

Según la experta, hoy en día, 8 de cada 10 organizaciones se preocupan por formar a sus futuros líderes, ya sea a nivel de jefaturas, supervisores o colaboradores identificados como Talento. En este sentido, es importante desarrollar un alineamiento transversal, para que todos puedan identificarse con las competencias que la organización ha establecido como claves.

Asimismo, Enori estima que, “aquellas organizaciones que fomentan programas de desarrollo en sus líderes, son 25% más competitivas”. Ello se debe al impacto positivo que tienen en la transformación de las empresas, ya que, ocupan un rol principal en la gestión de las organizaciones. ¿Qué aspectos principales buscan las empresas en sus líderes?

  • Pensamiento estratégico.
  • Gestión del cambio.
  • Cultura de innovación.
  • Visión integral del negocio.
  • Liderazgo para el desarrollo de equipos de alto desempeño.

Con miras al 2023, se espera que el futuro líder pueda dirigir con humildad a su equipo de trabajo y que se convierta en el principal motor para impulsar el propósito y la cultura de su organización. Del mismo modo, que pueda identificar oportunidades de crecimiento marcando una visión clara con un plan de acción estratégico.

“Gracias a los programas que trabajamos desde Career Partners, hemos ayudado a más de 50 empresas en el desarrollo de sus líderes. A través de nuestro programa de coaching ejecutivo, desarrollamos un plan de acción en base a las competencias definidas por la organización, que ayudarán al líder en su proceso de desarrollo, permitiéndole estar preparado ante un entorno en constante cambio”, añade Enori Larrabure.

Conoce más de Career Partners Perú y sus programas en http://www.careerpartners.com.pe/


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios