DHL Express y Aldeas Infantiles SOS Perú se unen para mejorar la empleabilidad de los jóvenes a nivel nacional

558

Lima, 30 octubre de 2023.- “Aliados por la Empleabilidad Juvenil” es el programa que busca amplificar el trabajo que hoy en día hace DHL Express y Aldeas Infantiles SOS Perú, invitando a otras empresas para que puedan ofrecer oportunidades de empleo y desarrollo a los jóvenes de esta ONG, con la finalidad de darles un futuro mejor y aportar a su independencia y autosostenibilidad económica.

El desempleo juvenil constituye una de las grandes problemáticas en nuestro país y se torna más difícil para aquellos que se encuentran en situación vulnerable, de hecho, según el Informe de la Secretaría Nacional de Juventudes, la tasa de desempleo de este sector en el año 2022 fue de 10.5%.

“Queremos apoyar a que las empresas peruanas se comprometan concretamente con cambiar la realidad de muchos jóvenes, para que juntos seamos parte de la solución. Nuestras empresas siempre buscan nuevos talentos y tener a los jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Perú como posibles candidatos para pasantías, prácticas y hasta puestos fijos es abrirles una palestra para su desarrollo y no solo hago referencia al ámbito profesional, sino al personal, acompañando su paso de jóvenes a adultos”, concluyó Panayotis Lazalde, Country Manager de DHL Express Perú.

DHL Express lidera esta iniciativa integral para brindar oportunidades de empleo y apoyo a los jóvenes. Esto incluye pasantías, prácticas profesionales y empleo regular, que suma a la labor que realiza Aldeas Infantiles SOS Perú, quien les provee un entorno familiar, lleno de amor, educación, orientación vocacional y acceso a la tecnología, y que los prepara para la vida independiente.

Dentro del trabajo que ambas organizaciones vienen realizando desde hace 13 años, destaca el programa GoTeach, orientado a la empleabilidad y que tiene un impacto transformador en jóvenes peruanos que han tenido la posibilidad de experimentarlo y vivir un cambio en su calidad de vida, ya que les permite adquirir habilidades y conocimientos necesarios para la inserción laboral; algunos participantes incluso se han convertido en mentores y han facilitado talleres para otros jóvenes en Aldeas Infantiles SOS Perú.

Para la ONG ser parte de este proyecto “permite que los participantes a los que servimos no queden desamparados cuando alcanzan la mayoría de edad, eso sería un fallo en nuestra misión. A pesar de que podría pensarse que nuestra labor con ellos concluye al llegar a la mayoría de edad; en realidad, buscamos equiparlos con las herramientas necesarias para que logren su autonomía y prosperen.”, indicó Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.

Uno de estos jóvenes, Lenin Ortiz, quien hoy trabaja como Controlador de Cuenta en el Almacén de DHL, comparte su experiencia: “He participado en muchas actividades GoTeach desde el inicio de la alianza (talleres, seminarios, etc.). Realicé una pasantía en DHL y finalmente me incorporé a la empresa a través del programa Mi Primer Empleo. GoTeach cambió mi vida y la de mis hermanos. Ahora soy mentor y he facilitado algunos talleres para mis compañeros de Aldeas”.

Queda demostrado que estas experiencias laborales y oportunidades de empleo no sólo benefician a los jóvenes directamente, sino que causan un impacto positivo en la sociedad, al abordar los problemas como el desempleo juvenil y promover el desarrollo económico y social.

A través del programa “Aliados por la Empleabilidad”, las empresas que se sumen pueden alinear su estrategia de responsabilidad social y sostenibilidad, y vincular sus políticas de diversidad, equidad e inclusión. Además de convertirse en referentes del mercado fortaleciendo su propósito de ser un gran lugar para trabajar para TODOS.

DHL Express y Aldeas Infantiles SOS Perú están comprometidos en cambiar vidas y ofrecer un futuro mejor a los jóvenes peruanos en situación de vulnerabilidad.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios