Educación: Bootcamps tecnológicos con alta empleabilidad y sueldos competitivos

358

Lima, mayo el 2024.- La Escuela de Postgrado (EPG) de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en alianza con Le Wagon, escuela de programación pionera en la formación tecnológica intensiva con presencia en más de 40 ciudades en todo el mundo, lanzan a nivel nacional “Cursos Acelerados y Bootcamps Internacionales en Diseño UX/UI”.

“El impacto de la digitalización ha llegado también al mundo laboral y empresarial, generando una fuerte demanda de nuevos perfiles profesionales que no será fácil de suplir. El diseñador UX/UI es una de las profesiones con una tasa alta de empleabilidad, sueldos competitivos y con buenas proyecciones a nivel mundial, debido a que las empresas se están enfocando en la experiencia de usuario, que se traduce en una mejor manera de retener, fidelizar y captar clientes o simplemente aumentar las ventas”, resaltó Mónica García, directora digital de Laureate.

Dada esta gran demanda de profesionales especializados y la poca oferta que existe actualmente en el mercado peruano, según los portales de empleos Indeed Perú y Glassdoor, el sueldo para un Diseñador UI/UX junior oscila entre los S/.1,350 a S/2,500. En el caso de un Diseñador UI/UX senior el salario se encuentra entre los S/3,000 a S/5,000. Y, para un Diseñador UI/UX experto, que llega a ocupar hasta puestos gerenciales, la remuneración varía entre los S/.5,800 a S/.18,050 por mes.

En ese contexto, la Escuela de Postgrado de la UPC señala los puntos más importantes de esta profesión, de los Cursos Acelerados y Bootcamps. Si bien el diseño de la experiencia de usuario (UX) y el diseño de interfaz de usuario (UI) van de la mano y se complementan el uno del otro, no son lo mismo. El diseño UX se centra en desarrollar y mejorar la calidad de interacción con un producto o servicio. Por su lado, el diseño UI busca que todos los elementos con los que interactúa un usuario sean visualmente atractivos; es decir, al diseño gráfico de una web, aplicación o pantalla.

Cuando hablamos de diseñador UX/UI nos referimos a un rol muy completo. Este perfil debe ser capaz de desarrollar un proyecto desde la fase de investigación, pasando por la ideación y concepción, hasta su diseño final, prototipado, testeo y optimización.

Los cursos aceleradores y Bootcamps en diseño UX/UI se basan en la práctica de las metodologías y técnicas especializadas en diseño UX/UI, con el fin de que los alumnos terminen el curso con un perfil contratable y tengan una inserción laboral rápida. La formación es con un enfoque 80% práctico para conseguir que las personas que cursan el bootcamp tengan en su portafolio proyectos reales, semejantes a experiencia profesional.

EPG UPC y Le Wagon impartirán Cursos Acelerados y Bootcamps de Diseño UX/UI, con un enfoque intensivo 80% práctico y 20% teórico adaptado a las necesidades de la industria digital y de las empresas de nueva generación, permitiendo la aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos. Además, los estudiantes obtendrán una doble certificación avalada por ambas instituciones, dominarán las principales herramientas de diseño impartidas por docentes practitioner que trabajan en empresas como Airbnb, IBM, Shopify, Meta, entre otras, y podrán pertenecer de por vida a la red Slack de Le Wagon, un espacio que permite el continuo aprendizaje y el contacto con otros profesionales para compartir sugerencias, consejos, recursos y ofertas laborales. Para más información pueden visitar el siguiente link: https://postgrado.upc.edu.pe/landings/bootcamp/


SUSCRÍBETE a Info Capital Humano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más, aquí.

Comentarios