El 55 % de los peruanos quiere renunciar a su trabajo

519

El dato se desprende de una encuesta realizada por el portal de empleos Bumeran. Los principales motivos son no tener posibilidad de crecimiento (39 %), mal sueldo (14 %) y mal ambiente laboral (11 %).

Según una encuesta realizada por el portal de empleos Bumeran a sus usuarios, el 55 % de los trabajadores peruanos quiere renunciar a su empleo, y según los especialistas en Recursos Humanos, un 31 % dura menos de un año en un empleo.

MIRA: Motivos para incluir un programa de outplacement como parte de la negociación de salida

En esta encuesta participaron 33,376 personas entre Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Perú a través de los sitios de Bumeran Argentina, Laborum, Multitrabajos, Konzerta y Bumeran Perú. Es así que, En todos los países que forman parte de la encuesta, la cantidad de personas que quiere renunciar a su trabajo supera a las que no, como muestra la siguiente gráfica:

El estudio es parte de la nueva campaña regional de la plataforma de empleo Bumeran denominada “Renuncio”, la cual tiene como objetivo incentivar a las personas a buscar el trabajo que les gusta y dejar atrás otros que no se adaptan a sus vidas o no les apasionan, resaltando que el empleo con el que sueñan existe y lo pueden encontrar en Bumeran.

“El mercado laboral es cada vez más competitivo, pero de la misma manera los trabajadores ahora son más exigentes con sus derechos laborales e incluso con sus beneficios, es por ello, que la retención de talento ha tomado gran relevancia en las empresas, brindando espacios de trabajo más interactivos, mayor flexibilidad y autonomía, mejor línea de carrera, y hasta preocupación por su desarrollo personal, a través de capacitaciones de coaching”, afirma Mario Bonifaz, Brand Manager de Bumeran Selecta.

Entre los motivos más recurrentes por el cual los peruanos desean abandonar su trabajo, un 39 % respondió que era por no tener oportunidades de crecimiento; le sigue un 14 %, por mal sueldo; mientras que entre las razones menos usuales está la flexibilidad de horarios con un 3 %; y con un 2 % el no tener la posibilidad de realizar sus labores a través del home office. “Esto último demuestra que, indiscutiblemente, la pandemia ha modificado las preferencias laborales de los peruanos, ya que buscan nuevos formatos de trabajo con mayores libertades para manejar sus tiempos de trabajo y sus necesidades personales”, enfatiza Bonifaz.

Este estudio recoge la opinión de especialistas en Recursos Humanos, los cuales señalan que un 62 % de los talentos en organizaciones suelen permanecer menos de 2 años en sus puestos de trabajo y solo un 17 % más de 5 años. “Esto habla de un alto nivel de rotación y de búsqueda por parte de las personas trabajadoras. A su vez, representa una gran responsabilidad para el área de RR.HH., quienes tienen un rol cada vez más importante en las compañías y cuentan con el enorme desafío de constantemente estar en busca de beneficios y compensaciones que permitan retener a los talentos”, finaliza Bonifaz.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios