El 64% de reclutadores considera que es más difícil encontrar talentos en tiempos de post pandemia

243

El 81% de los especialistas considera que tras la pandemia se comenzó a ver una mayor rotación laboral en el Perú.

El portal de empleos Bumeran realizó una encuesta a 600 especialistas en recursos humanos de la región sobre el mercado laboral post pandemia, a través de la cual se identificó que el 64% de reclutadores considera que ahora es más difícil encontrar talentos que se adapten a los requerimientos de las empresas, lo cual se debería a que los postulantes están demandando otro estilo de trabajo y también porque cambiaron sus necesidades (59%).

De tal forma, entre los principales cambios que encuentran los especialistas entrevistados son los siguientes:

Es así que, de acuerdo al 81% de los especialistas, tras la pandemia se comenzó a ver una mayor rotación laboral. Asimismo, señalaron que el mayor tiempo de permanencia en un trabajo es entre 6 meses y 1 año (30%), seguido por menos de 6 meses (28%), de 1 año a 3 años (27%), de 3 a 5 años (11%) y más de 5 años (4%).

Por otro lado, entre las razones por la que los talentos suelen cambiar de trabajo encontramos que el motivo principal es por las condiciones salariales (43%), seguido por el desarrollo de una línea de carrera (15%), no contar con teletrabajo (15%), alta demanda de su perfil en el mercado laboral (12%), el clima laboral (9%) y por la intensidad del trabajo (6%).

Y entre las áreas que mayor rotación presenta, se observan las siguientes:

“En la actualidad diversas profesiones van a tener que adaptarse o desaparecer, y otras van aumentar su valor en el mercado laboral, debido a las exigencias que existen hoy debido a la transformación acelerada que tuvimos que pasar por la pandemia”, asegura Mario Bonífaz, brand manager de Bumeran Selecta.

Por último, los especialistas consideran que son los talentos más jóvenes los que rotan más (81%) a comparación de las personas de más edad (6%); un 13% cree que no hay relación de la edad con la rotación. Asimismo, cuando se les consulta sobre si hay talentos que son más complicados de conseguir y retener, el 47% señala que depende de las áreas, el 28% del nivel de experiencia, ya que, a mayor seniority, mayor dificultad, y el 19% señala que esas características las encuentran más en los profesionales jóvenes; otras respuestas representan el 6%.

Puedes visitar el portal de Bumeran para revisar la oferta laboral: https://www.bumeran.com.pe/


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios