El 80% de ejecutivos de alta dirección es consciente que necesita un Coach y/o un Mentor

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Las organizaciones son más conscientes de que para adaptarse a los cambios del futuro es indispensable partir que la alta dirección sea el promotor del cambio pero que, además, tengan las competencias adecuadas para liderar, comunicar e impactar a los demás. El Coaching ejecutivo se convierte en una herramienta fundamental en el desarrollo de estas competencias.

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A medida que un ejecutivo crece profesionalmente, son otras competencias las que se necesitan para liderar, impactar e influenciar a otros. La mayoría de ejecutivos reconocen que es necesario el apoyo de un Coach para desarrollar competencias, cambiar comportamiento y alinearse a la cultura organizacional. 

De acuerdo con Diego Cubas, Presidente de Cornerstone para Latin, “el 80% de la alta dirección es consciente que necesita de un Coach y/o un Mentor, sin embargo, solo el 40% de estos ejecutivos toma la decisión de llevar un programa de desarrollo con la finalidad de desarrollar competencias de liderazgo, cambiar comportamientos y mejorar el estilo de dirección.”

¿Qué edades tienen? Usualmente los ejecutivos de alta dirección que acuden al Coaching, tienen entre 35 a 55 años. Diego Cubas comenta que, “En nuestra experiencia, hemos visto muchos ejecutivos de alta dirección asumiendo roles de alto impacto desde muy jóvenes, por ejemplo, en posiciones como Gerentes Generales y Country Managers desde los 32 años; sin embargo, a lo largo de este crecimiento acelerado, también requieren de apoyo para desarrollar otras competencias que les permitirán ser mejores líderes.

¿En qué países se encuentran? Según la experiencia de Cornerstone atendiendo corporaciones a nivel global con 200 coaches, el Coaching cobra similar importancia para los ejecutivos de alta dirección alrededor del mundo. El experto comenta que “En Perú, tenemos a 20 Coaches certificados que atienden los mercados de América Latina (principalmente Perú, México, Brasil, Ecuador, Panamá, Chile y Colombia), sin embargo, es fundamental que el Coach siempre haya tenido mundo corporativo para que basado en experiencias similares, pueda empatizar con el Coachee”.

Se trata de un programa para toda la vida. Según el experto, la mayoría de la alta dirección acude a los programas de Coaching y Mentoring por varias razones: alinear estilos de liderazgo con la cultura de la organización, acelerar la adecuación de una persona a un reto nuevo, guía en el desarrollo de carrera, desarrollar competencias de liderazgo, aprendizaje del manejo político organizacional, entre otras. El desarrollo de estas habilidades blandas le permitirá entablar conversaciones desde la empatía y, con la orientación y preguntas adecuadas, podrá incrementar su desempeño laboral y agregar valor a su posición.


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